La fotografía en el mundo digital

Cada vez es más difícil ver un álbum de fotos en papel correteando de mano en mano en una velada familiar , por www.solopuzzles.com

Lo que anteriormente formaba parte de nuestro inventario de tesoros, ahora ha pasado a ser algo existente pero no palpable. Las fotos de toda nuestra vida ya sólo están dentro del ordenador, el teléfono o un disco duro. Parece que el papel ha perdido para nosotros todo el valor, y hoy en día los niños pequeños pasan las fotos con el dedo en cualquier aparato electrónico, sin el encanto que suponía el papel. Como ésta es una nueva realidad y tampoco podemos ponernos en contra del paso del tiempo, las empresas relacionadas con la fotografía han buscado alternativas para que imprimir las fotos nos resulte, a pesar de la comodidad de tenerlas en el ordenador o cualquier otro aparato, tan o más atractivo.

Libros: No, no es lo mismo un álbum de plástico con fotos dentro, que un buen libro digital, hecho desde el ordenador y en el formato que se quiera. Se trata del máximo representante de las fotos personalizadas. No sólo puedes distribuir las imágenes como quieras, sino que puedes añadir comentarios, viñetas y darle el estilo que desees. Así, además de tener las fotos en un formato físico, tendrás un objeto único.

Marcos digitales: La tecnología llama a la tecnología, y para los que no quieren alejarse demasiado de las posibilidades que nos ofrecen los cada vez más sorprendentes pequeños electrodomésticos, existen unos marcos de fotos que en apariencia son parecidos a los convencionales, pero que dentro, en el espacio que va la imagen, se va cambiando automáticamente una serie de momentos que seleccionaremos previamente. El efecto es original, y no te verás obligado a elegir un solo instante: podrás tenerlos todos.

Puzzles personalizados: Si además quieres que forme parte de un juego, un buen regalo es el puzle personalizado. Sí, puedes elegir la imagen que quieras y transformarla en un bonito puzle del tamaño y el número de piezas que solicites. Así le darás un nuevo toque al regalo fotográfico y te saldrás de lo tradicional.

[
]

Llaveros, cojines, imanes, chapas: Como no podía ser de otro modo, el merchandising va un poco más allá y ahora puedes tener llaveros, cojines, imanes, chapas, pins, bolígrafos, mantas, toallas, bolsos. Cualquier cosa que puedas imaginar, el objeto que se te ocurra, podrá ir marcado con la fotografía que elijas.

De modo que podemos adaptarnos a los nuevos tiempos, a la era de la fotografía digital, sin renunciar al papel. O, mejor dicho, más que el papel, un soporte físico que nos permita tener nuestros mejores recuerdos bien cerca, donde podamos verlos a diario. Imagen por © Rido – Fotolia.com

Comparte

Write a Comment

view all comments