¿La gente continuaría teniendo citas durante la pandemia de covid-19?

 

Quizá muchos solteros en busca de pareja se pregunten si la gente que está en su misma situación seguirá teniendo citas durante la pandemia de covid-19. Aquí dejamos algunas claves.

ligar en internet¿Se seguirán teniendo citas durante la pandemia de covid-19?

Si uno está soltero y está buscando citas a través de portales, como este tipo de sitio web, o aplicaciones destinadas a ello es habitual que en esta época surjan preguntas como si el lugar en el que habéis quedado guardarán todas las pautas de distanciamiento social, si tu cita usará mascarilla y mantendrá las distancias y si puede ser una persona asintomática y quedas pero en realidad tiene covid.

Conocer gente online, una buena forma de mantenerse seguro

Internet es una firma que no solo ha ganado popularidad en los últimos años para conocer gente sino que también es un modo muy efectivo de hacerlo. En EEUU, ya a finales de 2019, el 30% de los adultos admitieron haber usado este tipo de portales o aplicaciones de citas, y de ellos el 60% habían tenido una experiencia positiva general. Además hasta el 12% de esas experiencias acabaron en matrimonio o relación, según un estudio para el Pew Research Center.

Con estos datos sobre la mesa no es de extrañar que de marzo a abril, los primeros meses de la pandemia, el interés por tener citas a través de internet creció nada menos que un 88%. Algunas aplicaciones de citas aseguran que ya sobrepasan menos que los 9,1 millones de usuarios a mediados de 2020, lo que supone un incremento de casi el 40% desde lo que presentaban a mediados de 2019.

El cambio de tendencia

La realidad es que en estos tiempos de pandemia, las personas que buscan pareja están empleando este tipo de servicios y aplicaciones más tiempo que nunca. Al salir menos, tienen más tiempo libre para conocer a otras personas y para pasar así de la etapa de “hablar” a la de la primera cita. Pasar de una primera cita virtual a través del vídeo para ver si uno está cómodo con la otra persona para ya si es así tener una cita en persona es ya todo un clásico. Una muestra de ello es que ya el 22% de las personas que usan este tipo de aplicaciones ya han estado en una cita virtual desde que comenzó este problema de salud pública.

Las citas seguras son posibles

A pesar de todo, tener citas seguras es posible si se usan una serie de recomendaciones. 

Usa la mascarilla

Aunque vayas a acudir a un bar o restaurante o a una terraza y puedas bajarte la mascarilla en ciertos momento intenta no hacerlo todo lo posible. Llevar la mascarilla te protegerá y hará que protejas a tu cita. Al final es un problema que requiere de una toma de conciencia colectiva y todos debemos cumplir las normas. Bájate la mascarilla solo cuando tengas que ingerir la bebida que hayas podido pedir o comer.

 

Pregúntale por el covid

Pregúntale a tu cita cómo ha llevado estos meses de pandemia. Esto te ayudará a ver si es una persona que cumple con las normas o no y te ayudará de cara a tener próximas citas en caso de que te sientas a gusto en un primer encuentro. Además te ayudará a ver cómo están viviendo estos complicados momentos para todos otras personas que, hasta ahora, no han sido de tu entorno y tendrás otros puntos de vista.

Busca un sitio seguro

No todos los sitios cumplen con las medidas de seguridad de manera estricta. Escoge sólo destinos que sean muy rigurosos y serios con dichas medidas para que así sepas que estáis verdaderamente en un escenario seguro. Para ello mira si podréis optar por estar en una terraza, si es un interior si el lugar cuenta con ventilación o sistemas de purificación del aire, etc. Por supuesto, también tendrás que tener en cuenta si se respeta el aforo y las distancias de seguridad entre las diversas personas que podáis encontraros en el interior del local. 

Si escoges un sitio seguro te sentirás mucho más tranquilo y relajado y podrás tener una cita con un nivel de estrés mucho menor, serás tú mismo y esto, de manera indirecta, ayudará a que todo fluya y vaya mucho mejor entre vosotros. Estar en un sitio seguro hará que cumplas las normas que marca esta pandemia pero también que tengas una cita de mayor calidad.

Si sigues todas estas recomendaciones no tendrás que preocuparte porque tu cita transcurrirá sin riesgo alguno y no tendrás que renunciar a seguir con tu vida y a conocer a una persona especial.

Comparte

Write a Comment

view all comments