La importancia de contar con ponentes de prestigio en un evento

Una parte clave de los eventos y ferias, son las personas que la presentaran o keynote speakers, que son parte de  la imagen que será recordada en futuras presentaciones.

magnolia-eventos

Es evidente que contar con ponentes de categoría da a un evento otra dimensión y pode de convocatoria…

Ponentes en Eventos, y su poder de movilización

David Guiu / CEO SOCIALetic.com – ImprentaPublicidad.com | www.OPEN-buzoneo.com

De hecho, contar con importantes ponentes en un evento será determinante en su proyección e interés. Incluso si el evento se encuentra en su primera edición y por tanto es novedoso o aparentemente “novato”.

Si tu presupuesto es amplio como organizador de una feria, podrás darte el lujo de contratar a un ponente de prestigio. Esto te traerá muchos beneficios, entre los cuales están los siguientes:

eventos de apple

Ciudades como Barcelona, Madrid y Valencia son en España puntos geográficos en lo que se llevan a cabo muchos eventos, pero en estos últimos años y por lógica, están aumentando en cualquier punto de España, latinoamérica y el mundo entero; apoyados por iniciativas propias y empresariales (generalmente unidas a las nuevas tecnologías y formación), que antes no eran tan comunes en ciudades como Murcia, Sevilla, Bilbao, Coruña, etc. y también muchos pueblos de España

Proyección, no ya solo para el evento, sino también para el ente organizador y para sus posibles patrocinadores. El ponente
dara caché al evento, y el evento será espejo de la imagen profesional del organizado como persona física, y como empresa.

Si el ponente es una celebridad en el área, y apoya tu producto durante su oratoria, si hace una referencia hacia tu empresa o servicio sin que esta sea artificial, tú ganarás clientes. Esto es un hecho que debes tratar con sumo cuidado ya que si el ponente hace hincapié demasiado a menudo, y “prácticamente predica que el producto es la octava maravilla del mundo”, se verá artificial y puede ser contra producente. Incluso hasta el punto de conseguirse un efecto totalmente inverso al deseado. Recuerda que debe haber prudencia y cordura en el speech; y una clara y contundente mención sin repetición. Con una clara y concisa es más que suficiente.

La otra parte de la proyección se lleva a cabo en el público. Si el ponente es un profesional de prestigio, y se encuentra en la cima de su carrera , él es el tope,  él es lo máximo…pero el evento debe estar en imagen por encima de su presencia. Dicho de otra manera, se debe intentar comunicar que “El evento X contará con la ponencia de AAA”; no que “AAA hablará en el evento X”; ya que en el segundo se corre el riesgo de que el ponente vampirice tanto la atención, que no se recuerde ni el nombre del evento.

eventos en alicanteSe debe de tener en cuenta también que  los profesionales del área del ponente, vamos a poner por ejemplo el “área del marketing digital”, seguirán las recomendaciones de éste, a veces incluso, ídolo.

Todo lo que este posea y predique , tiene altas probabilidades de que también lo desee (tener) el público -siempre hablando en términos profesionales, obviamente-.

Por tanto, una mención de un producto, servicio o marca por parte del orador, hará que la sala en la que se realice la ponencia se  convierta, en unos segundos, en un recinto repleto de muchos clientes potenciales.

Es un hecho que la proyección del evento y las ventas subirán, en caso por ejemplo de una presentación  de un nuevo producto, pero recuerda que es importante hacer el balance de la inversión contratando a un ponente de prestigio.

[

Media Digital Fácil

]

Si el evento o feria está limitado a un número de público objetivo real, e incluso los productos que se presentas  no son ninguna novedad, un buen ponente te beneficiará, ya que si tu producto no tiene la fuerza de atraer a muchas personas al evento, la atracción principal si puede ser  el ponente de prestigio.

Obviamente hay que saber después redirigir esta importancia como en una campaña de cobranding dos marcas se benefician de su sinergia y colaboración empresarial.

Y vuelve a comenzar el ciclo de que con la participación magistral de tu ponente, se provocará el deseo de posesión de los productos presentados en el evento.