La importancia de la IP dedicada en las empresas

Una IP (Internet Protocol) dedicada es una dirección de Internet única dedicado exclusivamente a una sola cuenta de hosting.

Para las grandes compañías o negocios, es muy importante llegar correctamente a los clientes o contactos por mail y que el mensaje no vaya a Correo no Deseado. Para comercio electrónico o sitios webs para manejar la información confidencial de sus clientes, una dirección IP es lo recomendable.

Por Mariano Tubio de Mesi Web Hosting Argentina www.mesi.com.ar

Para esto, es importante contar con una propia IP dedicada en el envío de mails. Es decir, que la dirección IP por la que se envían los correos sea exclusiva de su dominio, independientemente del resto de los dominios que comparten el servidor. Con esto se logra una mejor reputación en las empresas que controlan el SPAM , haciendo que sus emails lleguen a bandeja de entrada y no a correo no deseado o SPAM especialmente en Hotmail, Gmail y Yahoo.

¿Cómo evitar enviar mails a Correo no Deseado?

Por otro lado, también hay que incluir «DomainKeys Identified Mail (DKIM)» . Esto, es un método para la autenticación de correo electrónico, el cual permite a los servidores que reciben sus correos, verificar que el mensaje procede efectivamente de su dominio. Esto es necesario ya que muchos spamers falsifican los remitentes para ocultar la verdadera identidad(spoofing o suplantación de identidad) para cometer delitos informáticos.

Una IP dedicada es ideal para grandes negocios o compañias dedicadas al comercio electrónico, debido a que una IP dedicada ofrece mayor seguridad.

Aquí unas ventajas de contar con una IP dedicada:

• [list][item icon=»➢» ]Un mejor servicio de DNS: Al contar con una IP dedicada se crea el dominio en el servidor y a partir de ese momento no se cambiará, de esa forma se puede personalizar mucho más este servicio.[/item][/list]

 [list][item icon=»➢» ]Con respecto a la seguridad se pueden hacer especificaciones concretas a nivel de la capa de red referentes a un dominio específico pues se cuenta con la IP que lo representa; tanto en el servidor como en los otros componentes de la red donde esté conectado tu servidor.[/item][/list]

 [list][item icon=»➢» ]Se pueden hacer determinadas operaciones como mover un dominio o un conjunto de dominios a otro servidor con diferente perfil de uso, garantizando un tiempo de interrupción mínimo.[/item][/list]

[list][item icon=»➢» ]Si desde algún dominio que tenga asignada una IP dedicada se están enviando correos no solicitados de manera masiva (spam), es posible bloquear sólo dicho dominio o dirección IP sin que se afecte todo el servidor.[/item][/list] Si hay algún tipo de ataque (como un DoS) contra un sitio web en particular, es posible manejarlo más fácilmente, ya sea «bloqueando» la dirección IP de dicho sitio sin necesidad de «bloquear» o «apagar» todo el servidor.

[smartads]

[list][item icon=»➢» ]En general hay un mejor «performance», ya que a cada sitio le corresponde una IP.[/item][/list]

Por Mariano Tubio de Mesi Web Hosting Argentina

Mariano Tubio de Mesi

Director de Mesi Web Hosting Argentina - www.mesi.com.ar Mesi en Google+ - Servicios de Hosting y eMail Marketing

Post navigation