La importancia de las opiniones de otros usuarios antes de comprar

Las opiniones de los usuarios a través de Internet sobre un producto o servicio se han transformado en un elemento clave antes de tomar una decisión para adquirir un bien o solicitar un trabajo en particular.

opiniones de otros usuariosLos informes de agencias que monitorizan el comportamiento de los clientes en la red han revelado que un 97 por ciento de los consumidores busca, en el mundo digital, comentarios de otros usuarios antes de embarcarse en una compra.

Ese poder ha cambiado las reglas del juego sobre la atención al cliente y la prestación de servicios de las compañías. Estas, con la masificación de las redes sociales y las páginas web, son señaladas o agasajadas por los clientes, que siempre tienen la última palabra para determinar lo buena o mala que fue la atención recibida.

Del estudio, que fue elaborado por Trusted Shops en conjunto con Alpha Research, se desprende que las buenas críticas de otros consumidores influyen positivamente en el 58,7 por ciento de los usuarios, mientras que el 16% es influido por los comentarios negativos.

Puntos de vista

Aquí también entran en juego los bloggers, que muchas veces se dedican a la elaboración de artículos para alabar o fustigar un producto. Así también ocurre con los servicios, o simplemente para hablar de terapias, recetas o estilos de vida.

La red se convierte en un escaparate para emitir opiniones y ayudar al resto de la comunidad a tomar las mejores decisiones.

En este punto se puede destacar un blog en particular que promueve la fisioterapia o la electroestimulación como puentes para elevar la calidad de vida de las personas. Se trata de mundo-electroestimulacion.com, un espacio para la salud y el bienestar.

Su autora es Ana, que realza también la llamada TENS FISIOTERAPIA, o la estimulación nerviosa transcutánea, para el alivio o bloqueo del dolor crónico.

“Se trata de las ondas eléctricas y su correcta manipulación para el alivio del dolor de cuello, de la espalda y hombros, o molestias en la zona intercostal. El dolor desaparece durante su uso, no después. Lo más recomendable es completar el tratamiento con terapias, ejercicios o masajes”, explica la especialista sobre la tens fisioteapia en mundo electroestimulación.com.

Ante cualquier duda, una consulta médica es lo más aconsejable para aclarar cualquier cuestión sobre este singular método.

Decisión acertada

Los usuarios tienen el derecho de realizar todo tipo de consultas antes de elegir una marca en particular. Es un ejercicio de descarte para optar por la mejor opción, según las necesidades particulares de cada uno.

En estas aguas hay portales especializados que brindan su ayuda para tomar la decisión más acertada. Ellos ya han realizado todo tipo de evaluaciones para elaborar sus recomendaciones y ofrecerlas a la comunidad.

Una de estas páginas es compraronlinebarato.net, que se especializa en todo tipo de productos empleados diariamente por las personas.

“El portal nació en el 2016 con la finalidad de informar a los usuarios sobre las mejores guías de compra de una gran cantidad de artículos necesarios en el día a día. Por lo tanto, se abarcan productos para hombres, mujeres, para el trabajo o el ocio”, comenta la empresa en su página web.

Este servicio nace debido a las múltiples ofertas que existen para un solo tipo de producto. En esta dinámica ha entrado a jugar la globalización, ya que Internet permite conocer las diferentes marcas o modelos disponibles para cada producto en el mercado.

Uno de los análisis que desarrolla la página, por ejemplo, es el de los manos libres para el coche. En este caso en particular se evalúan seis modelos, con todos sus puntos fuertes y débiles, para que sea el usuario quien tome la decisión final de compra.

Los expertos también ponen sobre la mesa los elementos que hay que considerar para cada determinado producto. En el caso de los manos libres para el vehículo, deben tenerse en cuenta la calidad del sonido, la instalación, la pantalla, su compatibilidad, marca, precios y opiniones de la comunidad.

Gestión y optimización

Respecto a las marcas, estas también tienen el derecho de generar sus propios espacios para ofrecer sus productos, atender reclamaciones y promocionar los puntos fuertes de lo que hacen para atraer clientes.

Se trata de tener visualización para lo bueno o para lo malo, y ocuparse de las demandas de los clientes que utilizan los servicios para hacerlos sentir bien atendidos.

Para este caso en particular podemos poner el ejemplo de Syltek.com, una empresa que se dedica a simplificar la gestión de clubes a través de un programa de gestión deportiva.

La compañía afirma a través de su página web que “optimiza el día a día del club con nuestro software de gestión. Ya son más de 600 clientes en 15 países que han confiado en nuestro servicio”.

El software de gestión de clubes deportivos se puede probar gratis en el portal, lo que representa una apuesta interesante para la captación de nuevos socios.

La firma destaca tres puntos fuertes a considerar para la adquisición de este paquete. Ellos son: optimización de procesos, para sacar el máximo provecho a los recursos del club, monetización para incrementar los ingresos, y fidelización de los clientes con la mejor experiencia deportiva.

En líneas generales, hemos mencionado tres casos diferentes, en los que se muestran las alternativas que tienen tanto los usuarios como las empresas, para desenvolverse en el mundo digital con la finalidad de captar visitas, generar compras o responder a las inquietudes para una mayor fidelización de los clientes.


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *