La importancia de los contenidos web

Desde un punto de vista técnico, a la hora de evaluar la calidad de una web es tan importante el formato del diseño web como el contenido. Los contenidos web son varios: textos, imágenes, audio, vídeos…

Por Adrián de DIABLO MEDIA ESPAÑA

www.diablomedia.es

Visita el perfil de Diablo Media en Geocomunicacion + 5% Dto!

Como sabrás, uno de los principales quebraderos de cabeza de los buscadores es encontrar la forma más eficaz de identificar aquellas webs de auténticos contenidos web originales y válidos. Por ello es muy importante que te asegures de incluir contenido que realmente sea interesante, no pertenezca a otros usuarios y ofrezca valor a la comunidad.

Es cierto que algunas técnicas SEO, empleadas con fines puramente comerciales, ya las que Google nos ha dirigido, pienso que sabiamente, pueden provocar esta transformación del contenido en una secuencia incoherente y falta de adecuación y cohesión en su estructura. Por este motivo precisamente se trata de sancionar esta conducta y premiar el esfuerzo, la creatividad y la veracidad. No podemos dejarnos llevar por el tan popularizado “copy&paste´´, pues a la larga solo nos traerá problemas y los usuarios no se interesarán por nuestra web, ya que los contenidos serán fácilmente accesibles desde otras webs y es inútil.

Los contenidos web 100% originales son, tanto a corto, como a medio y largo plazo, los que tienen los mejores resultados.

Si nos esforzamos en crear el contenidos web “de primera” para nuestra página web, el resultado será más que gratificante. Los usuarios empezarán a visitar la página e, incluso, si se les permite participarán aportando su opinión o compartiendo los contenidos en sus redes sociales, lo cual es muy beneficioso para nosotros. Cuanto más nos valoren los internautas, mayor prestigio alcanzaremos y mejor será nuestro progreso. Aunque es un proceso que requiere mucho esfuerzo, merece la pena, pues la recompensa será mucho mayor y obtendremos clientes mucho más duraderos. Es lo que llamamos marketing de contenidos, que no necesariamente debe ser exclusivamente con artículos, pues se pueden crear infografías, tomas fotos originales, crear audio específico, videomarketing, etc.

Marketing de contenidos con criterio

No podemos hablar como expertos de cosas sobre las que no tenemos ningún tipo de conocimiento;  más allá de nuestra opinión. No con la calidad que lo hace un experto en la materia, aunque si cuidamos contenidos web nuestra redacción, podremos hacer mención a aspectos clave sobre actualidad, tecnología y redes sociales, que son contenidos que se viralizan en redes sociales sobremanera. Por ello, sea cual sea el sector de nuestra empresa o negocio, les animaría a relacionar en algún artículo estos temas con su core business, y temática concreta de su sociedad; para evaluar los resultados.

Para ello es importante informarse bien antes de afirmar determinados contenidos, o bien expresar siempre que se trata de nuestra opinión y que no tiene por qué ser la única y verdadera opción. Tenemos que aprender a expresarnos correctamente, aunque si somos una empresa que pretende ofrecer información lo más objetivamente posible, la información debe analizarse detenidamente.

Tras algo más de 4.000 artículos para empresas en “marca blanca” en internet, y agencias de publicidad y branded content, puedo afirmar con rotundidad que si aportamos contenidos que sean útiles, los usuarios valorarán mucho más nuestro trabajo y crearán cierto vínculo o sentimiento positivo hacia nosotros, que es en definitiva, lo que las empresas buscan en todo momento. No es extraño tampñoco ¿Quién no querría que sus contenidos fueran agradables de consultar, formativos, útiles y valorados, no?

De qué hablar en los artículos de contenidos para una web

Podemos ofrecer información relacionada con el sector de nuestra empresa o simplemente emitir consejos o pequeños trucos que hagan la vida más fácil. Siempre intentando aportar valor y conocimiento; en menor o mayor medida. Consejos, claves, detalles importantes e incluso trucos, unidos a las novedades del mercado y estudios de opinión; son temas siempre interesantes para la mayoría.

Los contenidos web son la parte que complementa el diseño, pues sin uno no podría servir de nada el otro. Por este motivo, siempre debemos tratar de crear un equilibrio entre forma y contenido, de forma que aseguremos las visitas de los usuarios y sus valoraciones a “nuestros”, espero; interesantes contenidos web.

[
]

.

Comparte

Write a Comment

view all comments