La importancia de realizar una auditoría SEO en tu web

Una auditoría SEO es muy similar a llevar al mecánico nuestro coche para hacerle una revisión. En este caso, acciones como cambiar el aceite de nuestro coche de forma regular suelen ser trucos que alargan la vida útil de nuestro coche. De la misma forma, una auditoría SEO puede alargar la vida de tu web.

posicionamiento en buscadoresUna auditoría SEO se centra en chequear la infraestructura técnica de tu sitio web, los elementos en la página y elementos esenciales para optimizarla a nivel de visibilidad, facilidad de uso y conversión. Por ello, es importante realizarla regularmente con el fin de mejorar a largo plazo el rendimiento de nuestra página.

¿A qué nos referimos con auditoría SEO?

Las auditorías de SEO son un componente importante y necesario para mantener nuestra estrategia SEO. Si tu sitio web no está bien optimizado, puede que estés perdiendo una cantidad significativa de tráfico de los motores de búsqueda y, en consecuencia, a clientes potenciales.

Una auditoría SEO es un proceso para evaluar la salubridad de una web. El auditor, que puedes ser tú mismo o una agencia especializada en posicionamiento SEO, revisará tu  sitio web en relación a un check list del que extraerá propuestas o recomendaciones de lo que debes hacer para mejorar. Con estos cambios, podrás mejorar  rendimiento del sitio web en los motores de búsqueda.

¿Qué esperar de una auditoría SEO?

Son 3 las acciones de las que debemos extraer una conclusión:novedades seo para 2016

Una descripción del estado actual de tu sitio web: te trata de un análisis detallado de cómo está actualmente tu sitio web, cómo se está encontrando y por cuáles palabras capta tráfico, qué medios de comunicación social tiene, qué número de enlaces internos / externos y cualquier otra información relacionada a ello.

Check list: Una lista de acciones basadas en una lista de control de auditoría SEO, junto con explicaciones para cada elemento de la lista. Éste será nuestro decálogo de lo que debemos aplicar a partir de ahora.

Hoja de ruta: un informe que describe una estrategia de marketing online para aprovechar las fuentes disponibles de tráfico y oportunidades en posicionamiento.

Elementos imprescindibles de una auditoría

Para comprobar si tu página web está optimizada para los motores de búsqueda debes tener en cuenta los siguientes factores:

Títulos y descripciones

¿Son únicos para cada página y en el tamaño especificado? ¿El usuario puede intuir con el título de qué trata la página o qué ofrece gracias a su descripción?

seo baratoEstructura URL

Es sumamente importante verificar que las direcciones URL de cada página son únicas y contienen el formato correcto.

Las URL óptimas incluyen guiones (‘-‘) para separar las palabras clave, son únicos para cada página y tienen menos de 255 caracteres (incluyendo el nombre de dominio).

Contenido

Es imprescindible que el contenido de tu página sea único y original:

  • Puedes valerte de herramientas como Copyscape para comprobar si tienes contenido duplicado.
  • Asegúrate de que posees contenido de excelente calidad (libre de errores ortográficos y gramaticales, con el formato adecuado, y con eco social).

Internal linking

El internal linking es tan útil como importante de cara al posicionamiento online. Comprueba que tus páginas estén enlazadas y relacionadas entre sí, de manera que consigas una buena repercusión en la estructura de tu página.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Los estás ya aplicando a tu web? ¡Déjanos tus opiniones sobre la importancia de la auditoría SEO!

Comparte

Write a Comment

view all comments