La importancia de tener alguna persona que entienda de SEO en tu equipo de marketing digital

Hoy en día el uso de internet y las nuevas tecnologías es algo muy habitual en la sociedad, y en el mundo de la empresa, el mundo profesional, esto implica muchos beneficios para, por ejemplo, la captación de nuevo clientes, solicitudes de información, solicitud de presupuestos, contacto entre empresa y su público, etc.

seo baratoEs por ello que contar con un profesional o profesionales preparados y con conocimientos actualizados es vital para aumentar los beneficios de una empresa“, nos comentan desde posicionamiento web en granada

Hay que tener en cuenta que muchas de la solicitudes de información se basan en una necesidad momentanea, que se busca cubrir acudiendo a los buscadores de internet, por ejemplo Google Search, que ofrece unos resultados. Imaginemos por ejemplo que estamos buscando un presupuesto de reparto de publicidad en Barcelona con folletos. Lo habitual es que el interesado, sea una empresa, un profesional, una agencia o un ente público, busque en Google y este ofrecerá unos resultados de empresas que vayan  a poder cubrir el servicio solicitado.

Varios términos de búsqueda relacionados con la búsqueda indicada serían por ejemplo: “empresas de reparto de publicidad“, “empresas de reparto de publicidad Barcelona“, “empresa de reparto de publicidad en Barcelona“, “repartir publicidad en Barcelona“, etc., por lo que ocupar unas buenas posiciones en el buscador hará que los interesados encuentren nuestra empresa y seamos una opción de compra, generalmente compitiendo con las empresas y/u ofertas que compartan la primera página de los resultados ya que los interesados es normal que pidan más de un preesupuesto para valorar la oferta.

Para ocupar estas primeras posiciones, necesitaremos contratar a un profesional de SEO o posicionamiento web que se encargue de optimizar diferentes variables para que nuestra página ocupe las mejores posiciones posibles.

Existen muchas empresas que ofrecen estos servicios para terceros si no vemos necesario tener a un profesional en nómina, a muy buenos precios y claro, siempre ofreciendo una rentabilidad importantísima respecto a su coste.

No contar con este servicio web puede hacer, y hace en muchos casos y muchos sectores empresariales, que una web pase desapercibida en internet, no genere apenas visitas, no convierta ni consiga beneficios ni económicos ni de comunicación ni de información, sea un gasto más que una inversión (supuestamente el motivo para el que fue creada) y, en definitiva, en vez de generar beneficios para la empresa, ente, profesional, etc. para la que fue creada; sea una carga económica más por el coste de renovación de dominio anual, el hospedaje web y mantenimiento. Por tanto, vayan pensando los emprendedores y empresas que tengan una web y no estén disfrutando de los beneficios indicados; que este servicio profesional es actualmente prácticamente obligatorio. SOobretodo para empresas de servicios.

 

Write a Comment

view all comments