La importancia de un buen hosting para nuestro sitio web

 

Sabemos de la importancia de los blogs, porque los consultamos a diario. Somos consumidores asiduos de la información que nos proveen. Nos apuntamos a los boletines semanales para recibir alertas de actualización, y nos zambullimos a leer lo que nos dicen. ¿Por qué? Porque por lo general los blog están relacionados con una persona o una empresa que nos inspira confianza, por lo que su contenido nos interesa, al parecernos confiable.

hostings buenosEl blog es la herramienta de comunicación número uno que tiene una empresa para relacionarse con su público en forma asidua, comunicando novedades,informando, enseñando o simplemente, manteniendo el interés del consumidor/cliente. Si bien es cierto que las redes sociales cumplen una función fundamental en el contacto cliente – empresa, el blog sigue siendo el rey a la hora de fidelizar y de convertir.

Ahora bien: ni nuestra página web ni nuestro blog pueden ser confiables y seguros si no contamos un hosting de calidad. ¿Qué es esto? El hosting o alojamiento web es una herramienta por la cual un proveedor ofrece una sistema que permite almacenar toda la información, sitios web, imágenes y vídeos, es decir, todo tipo de archivos. Es muy importante contar con un proveedor de confianza, que nos permita trabajar en forma inmediata si partimos desde cero (si aún no tenemos web tendremos que partir desde la petición de dominio) hasta el almacenamiento y mantenimiento mensual. Es importante que sea confiable, que esté disponible a nuestras consultas y que sea económico.

Entonces, ¿qué empresa de hosting elegir?

Es importante elegir un hosting que tenga buena reputación y que cuente con opiniones positivas en internet.

Por ejemplo, en esta reseña de Hostalia encontramos que la popular empresa, que cuenta con más de 25.000 clientes, tiene oficinas en Bilbao y servidores en Barcelona y Madrid, y nos ofrece alternativas interesantes que incluyen seguridad, tecnología y vigilancia las 24 horas, todos los días del año.

Además del hosting, se ocupa del registro de dominios y de tus tiendas online si lo que quieres es una e-commerce. Resulta también muy interesante la oferta de un período de prueba de 30 días.

La reseña destaca además una importante variedad de planes, entre los que podemos optar para encontrar el que mejor adapte a nuestras necesidades del momento, ya sea que seamos principiantes o que tengamos una web avanzada, con blog semanal, múltiples cuentas de correo, newsletters y tienda on line. Y a tener en cuenta la oferta de plantillas con más de 100 diseños para gestionar la web y la garantía de adaptabilidad tanto para móviles, PCs y tablets.

Otra empresa que tiene muy buen reputación por ejemplo es Webempresa. La diferencia entre ambas empresas es que esta es mucho más limitada en cuanto a servicios que ofrece ya que sólo podemos contratar servicios de hosting compartido, nada de VPS o servidores dedicados como en Hostalia por ejemplo. Aún así, para montar un blog o una tienda online puede ser más que suficiente y como decimos, tiene muy buena reputación y precios muy interesantes.

Comparte

Write a Comment

view all comments