La importancia de una mentalidad de crecimiento en el ámbito laboral

Comparte

Uno de los mayores problemas al que se tiene que enfrentar cualquier persona durante su trayectoria profesional es superar la falta de motivación y el estancamiento en su puesto de trabajo. A pesar de que la mayoría de personas trabajan en algo que les gusta lo cierto es que tarde o temprano muchas terminan cayendo en la apatía y el aburrimiento.

Aunque son muchas las causas que pueden generar este tipo de sensaciones lo cierto es que tener una mentalidad fija y poco abierta al cambio no ayuda en nada. De forma reciente ha ido tomando gran importancia un término para definir la mentalidad de crecimiento que deben tener las personas para evitar el estancamiento: mindset.

crecimiento empresarial mexicoPero, ¿qué es mindset?

El vocablo mindset se utiliza cuando se necesita definir a una persona con una mentalidad de crecimiento que le conduce al éxito tanto a nivel profesional como en otros ámbitos como en las relaciones sociales o en el deporte. A mayor nivel de mindset mayores serán los logros que consiga una persona y por ello trabajar este concepto es sin duda algo de vital importancia.

Una persona que tiene mindset difícilmente llegue lejos en algo y vivirá en un estancamiento continuado que le generará insatisfacción, algo realmente importante cuando hablamos desde un punto de vista laboral.

En el ámbito laboral el mindset o growth mindset es necesario para poder destacar con claridad de la media en el sector y por tanto hacerse un hueco como alguien respetable y dinámico pensando diferente respecto a la mayoría. Además es fundamental para tener siempre ganas de superarse a uno mismo apostando siempre por el aprendizaje, y es que no dejar nunca de aprender es una de las características de una mente mindset.

No limitarse a uno mismo, tener la capacidad de cambiar constantemente, estar siempre motivado, actuar y no quedarse mirando cómo progresan los demás y tener una actitud positiva son otras de las cualidades que una mente mindset puede llegar a tener. Además de otras a nivel personal como evitar el “soy como soy” para no esforzarse, enfrentarse a los miedos que logran paralizar el progreso y sobre todo actuar y no ser un mero espectador del progreso de los demás.

Es por tanto una filosofía aplicable tanto a nivel personal como a nivel profesional y cada vez son más las personas que tratan de adoptar este tipo de comportamientos tan necesarios para no caer en la apatía, la desesperación o incluso en una depresión.

El mindset puede ser de gran utilidad para cualquier tipo de persona independientemente de qué tipo de trabajo realice u otros factores como su edad o los ingresos que tenga, y es que son muy variados los momentos vitales en los que tener una mente mindset puede ser muy necesario.

Como se puede apreciar resulta mucho más fácil alcanzar logros a nivel profesional cuando se adopta un estilo mental y de vida adecuado. El mindset ha llegado a nuestras vidas para eliminar las frustraciones y pensamientos negativos.

Write a Comment

view all comments