La importancia del Marketing de Contenido en la creación de una reputación online

Comparte

¿Qué es lo que buscamos cuando nos sumergimos en la web?

vender mas con marketingEn un universo de contenido, imágenes y video, realmente lo que menos nos interesa es revisar ads y textos o imágenes que sean idénticos a lo que ya hemos visto y leído millones de veces.

En los últimos años, las técnicas SEO se han hecho eco de este dinamismo y de que cada vez es más exigente la audiencia.

Porque en un océano de contenido repetido y en un mundo de notas falsas que sólo buscan atraer clics instantáneos, un artículo bien escrito, interesante y significativo, puede convertirse en la única forma de que los visitantes valoren nuestro sitio web y permanezcan suficiente tiempo en él como para convertirse en clientes potenciales.

De entre las tendencias que se entrevén para el futuro del SEO y el marketing web en general, una muy importante es que cada vez más usuarios de internet, tanto en sus ordenadores como sobre todo en sus tablets, buscarán bloquear los anuncios, ads y contenido que consideren poco valioso y hasta “spam”. Es por ello que para que un sitio gane un auténtico lugar entre los visitantes que buscan información respecto a un tema determinado, no puede pelear con un arma mejor que el contenido único, personalizado y original.

Obviamente que crear este tipo de contenido no es algo que cualquiera pueda hacer, pero estamos hablando de un contenido que será valorado no sólo por los algoritmos de Google y los otros buscadores, sino por los propios lectores, que lo linkearán de forma natural y espontánea, que recorrerán nuestro sitio al encontrarlo interesante (permaneciendo más tiempo en él que una simple visita al azar), y que probablemente se transformarán en recomendaciones, conversiones y enlaces significativos a nuestro contenido.

Todo lo que acabamos de describir se puede englobar muy bien en el término “reputación online”.

Sí, sabemos que ello se mide. En la actualidad, hay métricas específicas para cada uno de los factores que pueden constituirse en parte de esta reputación. Nadie quiere tener un sitio web que esté muy bien diseñado para ser bien evaluado por los buscadores, pero que las visitas no permanezcan mucho tiempo en el sitio por carecer de contenido interesante y completo, significativo para lo que desean los visitantes y para lo que el propio sitio web quiere vender, pues este tipo de sitios no suelen conseguir backlinks significativos.

[

buzoneo

]

Nadie ha dicho que las viejas técnicas prácticas del SEO no ayuden a generar una buena reputación online. Pero el marketing de contenido se ha convertido en la herramienta ineludible de una construcción paulatina y sólida de un auténtico respeto de influencers, especialistas y sobre todo, visitantes que puedan interesarse por el producto o servicio que intentamos vender.