La importancia del marketing digital y del SEO en las posiciones Web

 

Desde la llegada de Internet el mundo no es igual. El modo en el que nos relacionamos ha cambiado por completo. Internet tiene la capacidad de conectar a las personas sin importar el lugar donde se encuentren, y eso envuelve uno de los hábitos mejor establecidos en nuestra sociedad como es el consumo de bienes y servicios.

trabajar con ordenadorHoy nadie pone en duda la importancia de estar presentes en Internet. Las páginas Web son un escaparate a los negocios o actividades profesionales. Cuanto mejor y más sencillo sea de localizar, mayor será la posibilidad de darse a conocer y de tener una buena imagen.

Hace ya mucho tiempo que las empresas se dieron de cuenta de la importancia que tiene la presencia en Internet, y poco a poco a moverse para estar presentes. 

Cada vez más gente, tanto en el mercado empresarial como los consumidores finales, utilizan las Web como fuente de consulta, para conocer la oferta de los productos o servicios que se precisan adquirir.

Son millones y millones de personas las que a diario utilizan Internet, independientemente del uso que den a esta herramienta, lo hacen cuando quieren conseguir un producto o concertar un servicio, buscan en la red, preguntan, comentan, aconsejan… en resumen se usa Internet para hallar la mejor solución a las necesidades.

Pero las empresas también se han dado de cuenta que no solo basta con estar presentes en Internet con una página Web, hace falta posicionarla y crear tráfico hacia ella, De nada vale tener una súper Web si nadie entra en ella, esto es como tener una tienda en un callejón por el que no pasa nadie. Esta tiene que estar bien posicionada en los motores de búsqueda, de lo contrario, de poco o nada valdrá.

Cómo posicionarse en Internet.

 El posicionamiento Web en Murcia, en España y en el resto del mundo es un aspecto indispensable. Cualquier empresa o negocio que se encuentre en Internet, tiene que cuidar su posicionamiento SEO, de esta manera lograra aparecer en las primeras posiciones en los buscadores.

Como explica Wikipedia, se trata de “una estrategia comercial que pretende conseguir que un producto ocupe un lugar distinto, relativo a la competencia, en la mente del consumidor” Por lo tanto esta técnica de marketing no es solo aplicable al mundo digital, sino que ya se venía desarrollando desde antes.

El tener una Web bien posicionada hará que ésta tenga más tráfico, por lo tanto mayor visibilidad, y más posibilidades de conquistar nuevos clientes.

El  90% de las personas que buscan información o recursos en Internet lo hacen a través de motores de búsqueda, y el 85% que utilizan Google para encontrar algo, solamente revisan las primera página de resultados, además el  65% de estas últimas nunca han hecho clic en la parte pagada.

Es necesario realizar una serie de optimizaciones, dentro de la página (SEO on page) y fuera de la página (SEO off page) para mejorar la visibilidad de la Web en los resultados de los buscadores.

 

Marketing online: Que es y cómo se aplica en Internet.

 El marketing es un método, una ciencia, una disciplina, una herramienta de gestión y planificación que se encarga de estudiar la actuación de los mercados y de las necesidades de los consumidores. Examina la gestión comercial de las empresas, con el propósito de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la complacencia de sus deseos.

En general el marketing está presente en la vida de todas las personas, unas lo adoptan por vocación y otras por selección Algunas por necesidad y otras por obligación. Unas cumplen el papel no escrito de ser consumidores o clientes, y otras ofrecen sus productos o servicios.

El marketing online, llegó con las nuevas tecnologías y la implantación de Internet. Este marketing es la composición de todas las nuevas tecnologías en la red. Las empresas que están presentes en Internet cuentan con más visibilidad y por lo tanto más conocimiento y trascendencia de marca. 

El marketing online se hace necesario para poder tener un trato más directo con sus clientes potenciales. Es imprescindible conocer las necesidades y deseos de los clientes, para de esta manera poder satisfacerlos y poder luchar con el resto de empresas con representación en Internet.

 

El SEO: Qué es y cómo se integra en el Marketing online

 Se puede decir que el SEO es un conjunto de técnicas de optimización para mecanismos de búsqueda en sitios, blogs y páginas Web. Estas optimizaciones buscan alcanzar buenos posicionamientos orgánicos, generando tráfico para un sitio Web.

Está claro que una de las mayores ambiciones de las empresas que invierten en marketing online es el de lograr las primeras posiciones en los buscadores.

El SEO se centra en dos niveles por un lado el SEO on-site que es el que se refiere a las optimizaciones de la página Web desde dentro, y el SEO off-site que se centra en los factores externos que están relacionados con la página Web.

 

Comparte

Write a Comment

view all comments