La importancia del vídeo para mejorar la experiencia de usuario

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIOLos usuarios prefieren ver contenido multimedia antes que leer textos planos, los datos al respecto son claros: casi el 80 % del material que se consume en internet es de tipo audiovisual, traducido a números estaríamos hablando de más de 100 millones de personas viendo al menos un vídeo cada día.

videomarketing para empresasSabiendo esto podríamos afirmar -sin temor a equivocarnos- que el vídeo es un elemento que debe estar presente en toda empresa.

En el mundo online hay de todo, desde usuarios expertos que son capaces de intuir el funcionamiento de los portales más complejos, hasta usuarios que necesitan de una ayuda extra para poder llegar hasta el mismo punto.

Es por ello que cualquier acción que realicen las propias páginas webs y que tenga por finalidad facilitar las cosas al usuario será siempre bienvenida. En este sentido, muchos son los que incluyen un pequeño chat interno que te permite hablar con los trabajadores de la empresa, quienes resolverán todas tus dudas. Lógicamente, eso conlleva unos gastos, de ahí que la opción de añadir vídeotutoriales en un portal es siempre una alternativa interesante.

Veamos tan sólo unos ejemplos de páginas webs que usan contenidos audiovisuales para destacar entre la competencia.

https://www.blablacar.es/conoce-blablacar

BlaBlaCar es uno de los ejemplos de empresas que utilizan el vídeo para mejorar la experiencia del usuario. Esta compañía que se dedica a conectar a usuarios que desean realizar un mismo viaje y que se ponen de acuerdo para compartir gastos a través de su portal, tienen una sección en la que también explica el funcionamiento de su página.

https://www.eanuncios.com/anuncios-gratis

Eanuncios incluye a pie de página un botón verde que te explica un concepto tan básico como el de publicar un anuncio en el portal, ya sea desde un móvil, desde una tablet o desde el PC. Además también explica casos más específicos como publicar anuncios en una categorías concretas como podría ser la sección Inmobiliaria o Motor.

https://codigofacilito.com/cursos

Codigofacilito en cambio, es una web cuya razón de ser son los vídeos multimedia, prácticamente todo su contenido es de tipo audiovisual y es que se trata de una web de cursos de todo tipo y para todo tipo de usuarios: Cursos de SEO, Cursos Ecommerce, Desarrollo web, etc. Al tratarse de cursos que son dados por usuarios no profesionales, la mayoría de cursos son gratuitos aunque eso sí, los usuarios que gocen de reputación empezará a cobrar por ello.

http://www.redemprendeverde.es/pg/register/

No solo las empresas privadas utilizan el vídeo para mejorar la experiencia del usuario, también es algo que utilizan los organismos públicos como el Ministerio de Agicultura, Alimentación y Medio Ambiente quien en su página web Red Emprende Verde, dedicada a la potenciación de empresas que están vinculadas al medio ambiente, tiene un videotutorial que enseña a los usuarios a registrarse dentro de la plataforma.

Estos son solo algunos ejemplos, pero la red está plagado de empresas que se esfuerzan, cada vez más por mejorar la experiencia de los usuarios cuando navegan por sus páginas. Los vídeos tutoriales, son un factor muy importante para lograr que esto ocurra.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *