La importancia mundial de Singapur ya es una evidente realidad

Singapur es ya una de las ciudades más caras del mundo

Singapur es una isla, ciudad y país del Sudeste Asiático. Antigua colonia inglesa, hoy en día Singapur (www.gov.sg/)es uno de los países más prósperos del mundo hasta el punto que ha subido dos escalones en el recientemente publicado Informe Mercer 2012 Cost of Living survey, que mide el coste de la vida por ciudades de todo el mundo. Actualmente Singapur  es la ciudad más cara del sudeste de Asia y la tercera ciudad más cara después de las megaciudades Japonesas Tokio y Osaka. A nivel mundial, Singapur, la ciudad del León, comparte el sexto lugar con Zurich y está pisando ya los talones a Ginebra (5), Moscú (4) y Luanda (2).marina bay singapur

EL estudio que abarca 214 ciudades en todo el mundo, está diseñado para ayudar a las empresas multinacionales y a los gobiernos a decidir sobre los paquetes de compensación para los empleados expatriados. Mide 200 indicadores incluidos los alimentos, transporte, alojamiento, artículos para el hogar, ropa y entretenimiento.

Skyline Singapur

Ser etiquetada como una de las ciudades más caras del mundo puede ser contrario a la intención de Singapur de atraer empresas y talento” , dijo Satish Bakhda, Jefe de Operaciones de Rikvin.

“A raíz de la migración de muchas actividades de negocio hacia ciudades emergentes, no se trata de ninguna sorpresa la evolución de Singapur, una economía muy abierta a los negocios, superando a ciudades como Oslo, Copenhague y Estocolmo – todas tradicionalmente percibidas como las más caras-. En lugar de ser perjudicial para la empresa, reconocemos la posición de Singapur en la lista como que Singapur no es un lugar de negocios de bajo costo, pero que impulsada por actividades de valor añadido “, añadió el Sr. Bakhda.

Con el fin de atraer a los empresarios y las empresas multinacionales a considerar la formación de la empresa de Singapur , la República ha efectuado una serie de medidas para mitigar el aumento de los costos de vida y los negocios. Estas incluyen atractivas tasas del impuesto sobre la renta , las deducciones del impuesto de sociedades a través de la Productividad e Innovación de crédito (PIC) del programa y los programas de desarrollo de capacidades cuando los empleadores o entrenadores mejoran las cualificaciones de sus empleados.

Comodidad y servicios de altísimo nivel en Singapur

“Si bien el costo es un factor importante, puede que no sea el único factor determinante de la elección a trasladarse y trabajar en una ciudad”. Otros como la seguridad, el ecosistema de negocios saludable, el acceso, las comodidades,el medio ambiente y un marco regulatorio sólido juegan un papel importante. La presencia de más de 7.000 empresas multinacionales, muchas de las cuales han establecido sus oficinas centrales aquí, es una prueba de que Singapur es ya un epicentro de negocios a caballo entre Oriente y Occidente “, afirmó el Sr. Bakhda; a la vez que sumamos que es actualmente una de las ciudades del mundo que más atención está recibiendo por parte de ricos y famosos.

singapur

Imágenes de Singapur 1. Marina Bay Singapur por © javier brosch – Fotolia.com, 2. Skyline Singapur © eXman – Fotolia.com, 3. © Singapur Cityskape por la noche leungchopan – Fotolia.com

Comparte