La influencia de Twitter para hacer la Carta a los Reyes Magos

Twitter también sirve para hacer la carta a los Reyes Magos

Más de la mitad de los usuarios que hablan sobre los Reyes Magos en Twitter dan pistas sobre lo que quieren recibir, por lo que un estudio de tendencias, útil tanto para los usuarios como para las marcas, y obviamente para los Reyes de Oriente, era de obligada realización en estas fechas.  E.Life  se ha encargado de ello.

A modo de resumen, no sorprende para alegría de la música española en general, que el regalo más cotizado sean las obras de Pablo Alborán. En tecnología el regalo más solicitado son los móviles, y los dispositivos móviles tipo tablet se preveen, según este estudio y otros publicados en internet; como los más solicitados a los Reyes Magos que ya han confirmado que van a hacernos caso en todo lo posible. Ya saben, según nos hayamos portado este pasado 2013 ya que algo de carbón, pues “también viene”. Para algunos, que duda cabe, viene y mucho.

Mientras, las tiendas comprometidas con las nuevas tecnologías, y en un acercamiento cada vez mayor a la red social “de mensajes” más utilizada del mundo, creemos que por encima de Facebook para intercambio directo de información textual, han aprovechado la red social para enviar más de 400 tuits con sugerencias de regalos. Desde SOCIALetic.com recomendamos a este respecto que más vale que prevalezca la calidad a la cantidad desaforada de mensajes comerciales repetitivos y “con poca gracia”, muchas veces, generadores del efecto contrario al buscado en el receptor de los mensajes.

Les dejamos con el estudio de la influencia de Twitter en el anual compromiso de “los Reyes de todos”…

 E.Life, empresa especializada en el seguimiento y el análisis de la vida de las marcas en redes sociales, ha escuchado a los españoles y ha analizado los 11.304 tuits acerca de los Reyes Magos que se han publicado en la conocida plataforma.  La influencia de Twitter llega, como no, hasta los Reyes Magos…

Y es que, las Navidades terminan el 1 de enero para los ciudadanos de muchos rincones del mundo, pero no es así para los españoles, que aguardan hasta el 6 de enero para recibir sus regalos de Reyes. La expectación por el que es uno de los días más emocionantes de las Navidades ha generado mucho ruido en las redes sociales, y, especialmente, en Twitter. Esta conocida red social puede ser una gran aliada a la hora de dar pistas sobre qué quiere encontrar cada uno bajo el árbol.

Más de la mitad de los internautas (6.024) que han mencionado a los Reyes Magos en un tuit lo hacen para dar pistas sobre los regalos que desean este 2014. Algunos (1.907 personas) se lo han puesto fácil a Sus Majestades y hasta han tuiteado la URL donde se encuentra el regalo que quieren.

Un 6% ha confesado que lo único que quieren por Navidad es el amor de otra persona. Otras 272, menos románticas, hablan sobre fútbol y piden como regalo de Reyes el fichaje de algún jugador para su equipo, o incluso, un programa de televisión. Sin embargo, este año, los regalos más cotizados por los tuiteros son música de Pablo Alborán (4%) y teléfonos móviles (2%).

Por otra parte, las marcas y tiendas no desaprovechan la oportunidad y han publicado en Twitter más de 400 mensajes en los que ofrecen sus productos y proporcionan ideas de regalo para aquellas personas que todavía no tengan muy claro qué es lo que quieren. Aunque según el número de retweets que obtuvo @PostureoEs gracias a un tuit en el que expresaba sus deseos por obtener una batería de móvil infinita, éste sería el regalo que más triunfaría… Si existiese.

[
]

La mayoría de los internautas que decidieron expresar sus deseos para los regalos de Reyes a través de Twitter lo hicieron el día 25 o el 26, quizá para ofrecer a los Reyes Magos la oportunidad de acertar con los presentes tras un fallo de Papá Noel.

Sin embargo, los hay que no tienen que esperar al seis de enero, pues 210 personas dicen haber recibido su regalo de reyes anticipado.

 

Comparte