La innovación constante, la alternativa de futuro para la empresa

foro de marketingLa innovación constante, la alternativa de futuro para la empresa, tema principal del 5º Foro Asesores

El Foro Wolters Kluwer, un año más ha sido el punto de encuentro de referencia para  los asesores y despachos profesionales de España

Madrid, 6 de octubre de 2011 – Wolters Kluwer, compañía global líder del mercado de servicios de información y software de gestión dirigida a profesionales, celebró ayer su V Foro Asesores en el Palacio de Congresos de Madrid bajo el lema Innovación Constante. El compromiso para crear valor en comunidad. Organizado por CISS y A3 Software, marcas de Wolters Kluwer especializadas en el despacho profesional, el evento, que ya se ha convertido en la referencia anual para el intercambio de experiencias entre los asesores, ha vuelto a reunir a más de 1000 profesionales de toda España. Todos han podido escuchar las recomendaciones de expertos del sector para acortar los lazos de unión con los clientes y lograr la estabilidad empresarial en la actual coyuntura económica.

La influencia social de las empresas como clave diferenciadora, el diseño de estrategias para lograr una relación sostenible con los clientes, convertir la comunicación empresarial en una virtud o la importancia de las actitudes personales para la fidelización de los clientes han sido algunos de los temas tratados esta mañana en la V Edición del Foro de Asesores Wolters Kluwer. El evento contó con las ponencias de cuatro expertos en estrategia empresarial, liderazgo y relación con los clientes: Rubén Turienzo, fundador de Influencia Social y conocido conferenciante, Joan Elías, ex-director de Relaciones Públicas y Promoción de Martini y del Instituto de Salud de Barcelona, Juan M. Serrano, profesor de alta dirección en la Universidad de Tilburg en Holanda y Victor Küppers, asesor de alta dirección, compensación y beneficios para distintas empresas internacionales.

TE PUEDE INTERESAR  Presentación 2a generación NewEyes para el cambio de color de los ojos

El acto fue inaugurado por Josep Aragonés, director general en Wolters Kluwer España, quien manifestó que la intención de la compañía al celebrar este encuentro anualmente es “orientar a los asesores españoles hacia la innovación y especialización constante”, así como se mostró orgulloso de “brindar la oportunidad a las asesorías y despachos profesionales dos veces al año (una en Barcelona y otra en Madrid) de intercambiar experiencias y progresar”.

El evento ha contado con las ponencias de cuatro expertos en estrategia empresarial, liderazgo y relación con los clientes: Rubén Turienzo, Joan Elías, Juan M. Serrano y Víctor Küppers

Rubén Turienzo abrió el turno de exposiciones con la ponencia Agita tu influencia social, en la que hizo una metáfora con el surf, afirmando que “tener influencia es conseguir que en un mar revuelto, nuestro mensaje se deslice con eficiencia y seguridad”.

[]

Por su parte, Juan M. Serrano en su exposición Vinculación con los clientes habló de la importancia de los Service Heroes en las compañías, que son los “empleados capaces de lograrlo”, y el necesario apoyo continuo de éstos. Así lo afirmó en su ponencia ¿En qué negocio estamos? al señalar: “Gestionar clientes es saber crear valor, saber ponerlo en valor y saber capturar ese valor”.

Joan Elías subrayó la importancia de la comunicación entre los empleados y con los clientes “para ser felices y eficaces en el trabajo” y, por último, Víctor Küppers cerró el turno de ponencias llamando al ánimo a los empresarios. Afirmó que “en un entorno de crisis y dificultades es necesario desarrollar una actitud de optimismo, alegría, entusiasmo y perseverancia como única manera de superar una situación comprometida. Cuando uno pierde el ánimo, lo ha perdido todo”, aseveró el conferenciante.

TE PUEDE INTERESAR  La gestión de existencias en la empresa
Comparte

Write a Comment

view all comments