La línea entre la vida profesional y personal está comenzando a borrarse

vida profesionalOpinión / Coaching y Habilidades Directivas / Max Kalles experto en soluciones de ayuda denominadas Orange Experience nos habla de un interesantísimo tema, muy de actualidad, que debe ser tenido en cuenta por muchos profesionales cuyos horarios permiten poca separación entre la vida profesional y la personal.

Aún existe la creencia de que los profesionales deben de separar lo que es su vida profesional de su vida personal y que éstas dos no deben estar vinculadas.  Esto fue fácil de lograr para la mayoría,  hasta que llegaron los medios de comunicación social y especialmente las redes sociales. Ahora la línea entre la vida personal y la vida profesional está comenzando a borrarse. Esto ha causado muchos problemas para muchos empresarios y propietarios de pequeñas empresas que tratan de utilizar muchas de estas plataformas de medios sociales para promover su negocio a todas horas.

Max Kalles, experto consultor de Orange Digital Marketing y especialista en la ayuda a empresas para mejorar su marketing en internet, creación de estrategias de marketing  online y sumar valor nos indica tres puntos que debemos evitar si nuestra actividad diaria confunde los momentos profesionales y los momentos personales.

No encontrar el equilibrio adecuado entre la vida profesional y personal

Parece que hay una cuerda floja facilmente franqueable para aquellos que tratan de integrar sus negocios y vidas personales; y para aquellos que su actividad no les permite separar lo que es su actividad de horario profesional y de vida personal. Un problema es que tus amigos no quieren ser bombardeados con las promociones de tu negocio, y tus clientes no deberían ver lo que hiciste el fin de semana. Por desgracia todos conocemos personas que no saben caminar por ésta cuerda floja; lo que hace que mezclen inadecuadamente vida profesional con vida personal.

TE PUEDE INTERESAR  Empresas de Diseño y de Servicios Web: Como captar clientes potenciales en internet

Mientras que las plataformas de medios sociales como Facebook y Google+ parecen estar incorporando novedades que permiten separar lo profesional de lo personal, como los círculos de amistades, todavía se requiere una comprensión de la etiquetas sociales de cada usuario. Por ejemplo, la actitud de un vendedor de coches usados , habitualmente dirigida al cierre de una venta; será dificilmente aceptada por muchos en una red social.

Convertirse en el amigo silencioso

Si decide continuar con esta actitud, es posible que  cada vez menos gente decida leer sus mensajes. De hecho Facebook, incluso le permite eliminar los mensajes de personas de su timeline y contactos, sin necesidad de eliminarlos de su lista de amigos. Si esto le sucede, simplemente se convirtió en el «amigo silencioso» que ya no tiene una voz con su público. Ahora, cuando usted tenga un mensaje importante a transmitir, lamentablemente los medios sociales ya no funcionarán para usted.

No tratar a los demás como le gustaría ser tratado

Mientras que las nuevas tecnologías nos permiten hacer cosas que nunca imaginamos, a veces tenemos que confiar en la sabiduría antigua para decidir si hacerlas o no (sigue…)

[]

El hecho de que ahora se puede enviar mensajes «a todos» a la vez, no significa que usted deba hacerlo. Lo mejor que puede hacer es tratar a los demás como usted quisiera ser tratado.  Tratar de producir información y contenidos que la gente realmente valore y les vayan a interesar.

Ayude a las personas en su red social en lugar de tratar de venderles siempre y construya una credibilidad. La gente leerá sus mensajes si observa que aportan contenido intersante y que usted ha trabajado para que así sea. Valorarán el trabajo que realizó para ellos; entendiendo que ellos reciben un beneficio aunque, claro; usted también por su trabajo.

Comparte

Write a Comment

view all comments