La magia como estrategia creativa de comunicación corporativa

Carlos Fortuna de la agencia Tumago, especializada en magia corporativa, ha creado un espectacular spot en el que muestra las posibilidades narrativas de un truco de magia convencional en el que se narra una historia empresarial de una manera única.

Se trata de un vídeo ideado, creado y producido por la agencia de magia Tumago.com para la cadena de barberías y estilismo Trasserra que se encuentra disponible en la popular red social de Youtube y que ha empezado a viralizarse.

En la grabación se cuenta la historia, la evolución y los valores de la empresa mediante un original truco de cartas en el que los naipes van convirtiéndose progresivamente en elementos esenciales para mostrar a los protagonistas de la historia de manera gráfica.

magos de barcelonaLa secuencia recorre y explica la evolución de la cadena desde que en 1942 Pere Trassera apostara por la ciudad de Sabadell para abrir un pequeño negocio junto a su hijo Josep hasta la actualidad, en la que la empresa se ha consolidado como una de las compañías más importantes de su sector estético y ha ampliado sus campos de actuación considerablemente.

Una voz en off se encarga de narrar los detalles mientras que Carlos Fortuna y sus cartas representan las diferentes fases por las que ha ido pasando la empresa.

Los naipes se agrupan, se barajean y cambian de imagen de una forma vertiginosa que consigue que el espectador se quede pegado al vídeo para ver cada uno de los movimientos del mago que parece dominar la voluntad de cartas.

Cuando se acaba de contar la historia y evolución de la empresa, las cartas se transforman en los valores de la compañía: empresa: profesionalidad, calidad, solidaridad y respeto.

Y lanzan un mensaje positivo a los espectadores: “Si luchas por lo que más quieres, vivirás un sueño”.

De esta forma, Carlos Fortuna demuestra una vez más, su capacidad para comunicar  con magia la historia, los valores y los servicios de una marca de una forma creativa y singular.

Innovación en la comunicación corporativa

La comunicación corporativa suele caracterizarse por su poca innovación, siempre se envían las mismas notas de prensas corporativas con datos, sus vídeos son aburridos e incluso en las redes sociales mantienen la sensación de oficialidad que provoca que los usuarios no se sientan conectados con la marca y no tengan el engagement suficiente.

Sin embargo, en los nuevos tiempos que estamos viviendo, donde hay una gran cantidad de información que termina por embriagar a los usuarios, es necesario que las empresas empiecen a apostar por nuevos métodos más originales para comunicarse con su público y conectar con él.

Las posibilidades de la magia son casi infinitas en este campo y ya han demostrado con creces su capacidad de sorprender al público con trucos y juegos que logran captar la atención de cualquier persona.

Aunque, cada empresa y sector tienen sus particularidades, por lo que la mejor opción es ponernos  en manos de especialistas en magia corporativa para que ellos analicen cada una de las particularidades de nuestra compañía y nos orienten para conseguir el mejor resultado posible empleando las ventajas que nos proporciona la magia.

Lo que parece claro, es que Carlos Fortuna y la agencia Tumago.com, especializada en comunicación corporativa, han abierto un nuevo mundo de posibilidades en el sector con sus técnicas innovadoras que consiguen atrapar al público.