La Marca Barcelona sigue ganando enteros…y los inversores lo saben

Los inversores comerciales aprovechan para invertir a medida que el interés internacional por la marca Barcelona, ciudad en la que SOCIALetic.com inauguro ayer sus nuevas oficinas en Avenida J.V. Foix , 62 bajos – Local CP. 08034;  sigue creciendo…


Por Lucas Fox

www.lucasfox.com


 Lucas Fox, la agencia inmobiliaria de lujo con sede en Barcelona ha registrado una duplicación de la demanda de edificios que serán reconvertidos en hoteles de lujo y proyectos comerciales  en construcción en el primer semestre de 2013 a medida que el Barcelona sigue atrayendo a cada vez más inversores internacionales.

La mayor parte del interés mostrado proviene de inversores del Reino Unido, de los Estados Unidos, de Suiza y del Oriente Medio, así como de Sur América y de África, más recientemente. Estos inversores muestran interés sobre todo por las propiedades comerciales situadas en los distritos del Eixample (Ensanche) y el casco antiguo, una zona conocida como el “Cuadrado de oro”.

El director de Propiedades Comerciales de Lucas Fox, Aimar Valls, comenta que varias cadenas hoteleras de lujo que desean expandir su negocio están negociando con la empresa  para gestionar o comprar inmuebles.

 “La inversión hotelera en Barcelona se ha mantenido estable a pesar de la difícil situación económica de España. Actualmente tenemos unos 20 inversores potenciales para cada edificio que se reformará. Además, prevemos que habrá una nueva oleada de inversores provenientes del Lejano Oriente cuando entre en vigor la nueva Ley de Extranjería en otoño. Esta demanda impulsará los precios por lo que ahora es una oportunidad de oro invertir en Barcelona, sobre todo en el sector hotelero de lujo”

TE PUEDE INTERESAR  Un centro de Barcelona revoluciona la enseñanza ‘on line’ con 200 cursos especializados

A pesar de la situación económica mundial, se prevé que Barcelona reciba casi siete millones y medio de turistas en 2013 –una cifra similar a la del 2012- gracias, en gran parte, a la mayor afluencia de visitantes provenientes de los Estados Unidos, del Reino Unido y de Rusia, y gracias a la nueva ruta de vuelos diarios entre Barcelona y Dubái.

Durante los últimos 10 años, se ha producido un fuerte crecimiento en el sector hotelero, ya que la oferta de camas hoteleras ha incrementado un 75 %. Solo el año pasado, se inauguraron 14 hoteles nuevos en Barcelona, registrando una cifra de 65.000 habitaciones. Este incremento de la demanda no ha tenido un impacto negativo en las tarifas hoteleras, aunque, las que se mantienen a un promedio de 109 euros por noche quedan muy lejos de la cifra de 120 euros por noche registrada en 2005.

Según un informe publicado recientemente por la consultora Price Waterhouse Coopers (PWC), Barcelona está en camino de ser la cuarta ciudad de Europa en términos de ocupación hotelera en 2013 y predice que los ingresos por cada habitación también incrementarán.

Valls pronostica un futuro brillante para el mercado hotelero a medio y largo plazo, y prevé que la ciudad consolide aún más su posición como uno de los destinos turísticos principales en el sector de los eventos y las convenciones, así como en el mercado de cruceros.

 “Barcelona se ha convertido una marca mundial. Siempre ha sido una ciudad con una presencia internacional importante pero fueron los Juegos Olímpicos del 1992 que la pusieron en el mapa, le dieron un perfil internacional y la ayudaron a convertirla en una de las mejores ciudades del mundo. No solo esto, sino que el equipo de fútbol, las playas, el clima y el ambiente cosmopolita han contribuido a potenciar la marca Barcelona estos últimos años, y créenme, esto solo es el principio”.

TE PUEDE INTERESAR  Opinión de Repuestos Fuentes, análisis y valoración

[]

Sobre Lucas Fox:

Lucas Fox fue fundada en Barcelona en 2005 y se ha consolidado como una de las agencias inmobiliarias más importantes de España que trata con clientes  internacionales. La empresa se centra en la venta de propiedades residenciales de lujo con una transacción media de 1 millón de euros y de propiedades comerciales a empresas de capital privado.

El departamento de propiedades comerciales se fundó en 2011 como respuesta a la creciente demanda de clientes internacionales que desean invertir en hoteles, edificios residenciales y locales comerciales. En 2013, Lucas Fox, junto con la firma consultora líder ECIJA, formaron la Joint Venture ‘ResidencyinSpain.com’ para ofrecer asesoramiento y apoyo a los clientes que desean obtener el permiso de residencia en España a través de inversiones inmobiliarias que superan los 500.000 euros.

Los conocimientos de la empresa relacionados con el sector inmobiliario, las tendencias del mercado y el estilo de vida son reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. Recientemente hemos aparecido en los siguientes medios: CNN International, Al Jazeera Television, The Times, The Telegraph. El Pais, La Vanguardia y Tele5.

Comparte