La mejora continua es sinónimo de Mejor empleo

¿Has estado pensando en pedir un aumento, quizás pasar a un nuevo departamento, nueva posición o sencillamente encontrar un mejor empleo?

estudiar publicidadAquí hay cinco cosas que usted puede empezar a hacer ahora mismo para salir adelante:

  • Construir un “libro para presumir” de todos sus logros. Un libro para presumir puede sonar desagradable, pero realmente es un portafolio profesional. Una  línea de tiempo visual que mostrará sus experiencias pasadas y habilidades, o una presentación de PowerPoint de todos sus logros. Son solo unos ejemplos que, además, le harán destacar del resto.
  • Sea el MVP (jugador más valioso). Utilizando una metáfora deportiva, esto consiste en ser la persona más representativa. Sé lo más positivo posible, y posicionese como un experto en determinadas habilidades. Además, haga un compromiso personal para mantenerse alegre y positivo. Afine sus habilidades blandas, potencie las habilidades sociales como: hablar en público, servicio al cliente, mostrar respeto y consideración a sus compañeros de trabajo y a cualquier persona en general….y sea siempre una persona grata de tratar y agradable para trabajar.
  • Establezca sus prioridades. Asegúrese de que su lista de “tareas por hacer” está en alineación con su descripción de trabajo. Concéntrese en las tareas más importantes en primer lugar. Esto es importantísimo aún más en trabajos que demandan gran manejo de actividades como el marketing y la publicidad.
  • Construya su red. Trabajo en red es una de las mejores maneras de aprender de sus colegas experimentados. Por la creación de redes usted construye una buena relación con los clientes y mejora la calidad de sus relaciones de trabajo. Empleados bien considerados conectan a la empresa a las personas de influencia que pueden hacer las cosas.
  • Sea proactivo en el desarrollo de sus habilidades. La educación para adultos, como por ejemplo los cursos en línea como los de tumaster.com que ofrece cursos y masters en publicidad de gran variedad, la escuela a distancia y los talleres profesionales no sólo le ayudarán a mejorar su desempeño en el trabajo, sino que además podrá estar conectado con nuevos compañeros y contacto profesionales fuera de la oficina. Esto le ayudará a construir su red, obtener un importante y cualificado empujón en las nuevas oportunidades de trabajo, y a mejorar su autoestima y la confianza en el trabajo.

Decir que usted no tiene tiempo para tomar las clases indica que, o bien no puede administrar bien su tiempo, o que la mejora continua de la calidad de su trabajo (y consecuente mejora de sueldo y responsabilidades); no es una prioridad para usted.