La norma ISO 9001/22000 es fundamental para alcanzar el éxito en el comercio de alimentos

ESPECIALISTAS EN SEGURIDAD ALIMENTARIA

En Europa la calidad es importante. Pero cuando se trata del sector de alimentación, las exigencias son mucho más altas. El ciudadano europeo tiene estándares muy elevados y se preocupa por su salud. Es en este punto es donde la norma ISO 9001/22000 adquiere gran relevancia.

control de alimentosEl ciudadano de la actualidad está más informado que nunca.

No solo entiende lo que le gusta al momento de comer, sino que además conoce cuáles son las prácticas adecuadas a la hora de cocinar. Lo que antes parecía un secreto de chefs, hoy en día lo podemos ver en todos los medios de comunicación.

Además, los consumidores  poseen algunos conocimientos sobre agricultura, siembra y uso de fertilizantes. Ellos buscan la mayor sanidad cuando deben alimentarse porque entienden la trascendencia que esto tiene para su calidad de vida. Comer bien y sano es sinónimo de bienestar y buena salud.

Es en este contexto, en el cual la industria alimenticia debe elevar sus indicadores de salubridad al máximo, hay soluciones que pueden ayudar al cliente. Este es un tema importante para ganaderos, agricultores, pescadores e incluso para todas las industrias procesadoras.

Aquellas empresas dedicadas al transporte de alimentos hacia restaurantes y supermercados también requieren tener cuidado con el uso de cada producto. El empaquetado es fundamental para evitar la contaminación en las cargas.

La buena noticia es que existen negocios dedicados al asesoramiento y certificación de normas de calidad. Contratar este tipo de servicios le da la oportunidad a las empresas pequeñas, medianas y grandes de dar un salto hacia la eficacia y el control de los procesos. Gha Consulting es una de las mejores compañías españolas dedicadas a este tipo de trabajos.

Mejora la seguridad alimentaria de la mano con Gha Consulting

Esta prestigiosa compañía asesora tiene un sistema de trabajo bastante eficiente y metódico. Lo primero es analizar las instalaciones y los procesos de las industrias, granjas y compañías de transporte. Ellos lo revisan todo, desde la gestión de los trabajadores y hasta el rol que desarrolla la administración en la evaluación de cada procedimiento.

Además de encontrar las fallas, se aseguran en aconsejar sobre los correctivos que los clientes deberán incorporar. Esto siempre se hace con base de la norma ISO 9001/22000, en la cual se establecen los estándares y prácticas correctas para el tratamiento y traslado de los diferentes productos.

Lo fundamental es devolverles a los empresarios el control de su negocio, vigilando que se cumplan las medidas de seguridad pertinentes. El resultado solo puede ser mayor número de contratos, confianza y nuevas oportunidades de ingresos, todo gracias al cumplimiento riguroso de las normas en esta materia.


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *