finalista booker prize

La novela Fuera de quicio de Karen Joy Fowler apela por la dignidad animal

Karen Joy Fowler es una importante autora de ciencia ficción que también ha destacado en otros géneros literarios. Fuera de quicio es su última novela (www.malpasoed.com/libro/fuera-de-quicio/) y en ella defiende la dignidad de los animales como reflejo de la misma dignidad de las personas.

No es la primera vez que Fowler se adentra en el mundo de los animales y de la naturaleza con un espíritu crítico. Durante la investigación para escribir la historia corta «What I Didn’t See» la autora se encontró con un ensayo acerca de una expedición realizada en 1920. Uno de los hombres pertenecientes a esta, quería que una mujer matara a un gorila con el fin de proteger la especie. El argumento esgrimido para este acto barbárico carece de sentido en nuestros días, ya que se razonaba que si una mujer era capaz de llevar a cabo esta acción, los gorilas dejarían de verse como animales temibles y el deseo de exterminarlos se disiparía. Por aquel relato Fowler ganó el Premio Nébula en 2003.

finalista booker prize

Con su novela Fuera de quicio, la autora vuelve a explorar las relaciones de los humanos con los primates.

presentacion novela fuera de quicioEn este caso se centra en las reacciones de una familia que, habiendo adoptado a una chimpancé años atrás, ahora ha de desprenderse de ella. Fern, como así se llama la chimpancé, era un miembro más de la familia, y con su pérdida la familia se desestructura. Es una historia conmovedora que muestra como los vínculos de humanos y animales pueden ser tanto o más fuertes como los de las personas entre ellas.

La novela Fuera de quiciosupone un ensayo científico en el que se mezclan tintes de thriller psicológico. Karen Joy Fowler, como escritora experimentada con una larga trayectoria de premios, maneja la trama con naturalidad, permitiendo que cada escena surja como una pincelada inevitable y a la vez sorprendente.

Una novela que te sorprenderá, como ayer sorprendió la campaña BTL previa a la presentación del libro en las calles de Barcelona con una campaña de street marketing con carteles, en una muestra de la dignidad de los animales como reflejo de la misma dignidad de las personas.

carteles barcelona

Open-buzoneo.com

Especialistas en Diseño + Impresión + Reparto de Publicidad (buzoneo, en mano, pegada de carteles, reparto de muestras, poming, perching...) en toda España. www.open-buzoneo.com

Post navigation