La nueva oportunidad de publicitar en los videojuegos

 

La industria de videojuegos es uno de los sectores económicos con mayor crecimiento en todo el mundo. Tan solo en 2019, facturó 120.100 millones de dólares (cerca de 107.490 millones de euros).

De acuerdo con los datos de la sección Gaming de Reviewbox.es, China lidera el mercado mundial de videojuegos. En 2020, facturó más de 40.500 millones de dólares gracias a la comercialización de juegos, consolas de sobremesa y otros accesorios. España también registró un notable crecimiento el mismo año, como consecuencia de los meses de confinamiento. El sector facturó 1.747 millones de euros, un 18 % más que las ventas de 2019.

publicidad en videojuegoshttps://unsplash.com/photos/-GMUHeFuJUs

Las cifras evidencian que se trata de un mercado potencial y muy lucrativo para enfocar correctamente estrategias de marketing y publicitar una marca.

Los juegos son la próxima gran oportunidad para el marketing

Grandes audiencias

Según el último informe publicado por DFC Intelligence, agencia de investigación en la industria de videojuegos, hay cerca de 3,1 mil millones de gamers en todo el mundo. Asia lidera el mercado con 1.42 mil millones de jugadores. Europa ocupa el segundo lugar con 668 millones. América Latina con 383 millones y Norteamérica con 261 millones.

En España, hay más de 15 millones de jugadores de videojuegos. La audiencia está muy comprometida con sus actividades, ya que gasta en promedio más de siete horas a la semana jugando en sus dispositivos móviles, consolas o computadoras portátiles.

TE PUEDE INTERESAR  Web para descargar iconos gratis : Icon Archive

Plataformas streaming y videojuegos preferidos 

La mejor plataforma de transmisión en vivo para anunciar una marca es Twitch. Es uno de los portales más interesantes para lanzar campañas de marketing porque tiene 17,5 millones de usuarios activos.

Aquí podemos encontrar una comunidad global que se siente atraída por los anuncios que presentan en las partidas, transmisiones de eSports y otros eventos relacionados con los videojuegos.

Respecto a los videojuegos con más audiencia en el mundo son: Minecraft, Among Us, Call of Duty, Fortnite, League of Legends, Dota 2, Heroes of the Storm y Counter-Strike: Global Offensive.

Economías en el juego 

Las ganancias ya no se limitan a la compra de juegos. Actualmente, muchos creadores están ampliando sus canales de ingresos mediante la venta de accesorios que brindan la oportunidad de mejorar la experiencia del jugador. Una marca de auriculares, por ejemplo, puede aprovechar esta modalidad para anunciar su producto y generar más ventas.

Otro caso por mencionar es FIFA, el videojuego de fútbol permite que los usuarios acumulen dinero para comprar nuevas versiones de jugadores de fútbol de la vida real. Los gamers pueden acumular monedas jugando partidos o usando dinero de la vida real.

Estudiar de mercado 

Aunque la escala de audiencia es exponencial, todavía hay brechas en la infraestructura del mercado que deben mejorar. Es necesario que haya una mejor medición de los datos del público.

En los eventos de eSports generalmente evalúan las necesidades generales mediante las plataformas de transmisión, sin embargo, también es importante recopilar datos de los usuarios específicos.

TE PUEDE INTERESAR  Madrid y Barcelona, las ciudades más caras para aparcar, también en agosto

 

Comparte

Write a Comment

view all comments