La Paloma que transformó el SEO

Comparte

Primero fueron un Oso Panda, un Pingüino o incluso un Colibrí, variedad “faunística made in Google”, utilizada para denominar  los diferentes cambios en los algoritmos de su buscador, en su empeño por mejorar la experiencia del usuario en su búsqueda. El caso es mostrar lo que el gran buscador entiende por resultados relevantes…

google pigeonAsí, ha llegado para quedarse Google Pigeon (Paloma), que es el nombre oficial para la última actualización del algoritmo que el motor por excelencia utiliza para mostrar los resultados antes o después.

Google aún no ha ofrecido excesivas explicaciones sobre su nuevo pajarito, pero algunos expertos SEO ya lo ha probado en inglés.

Algunas de las novedades del nuevo algoritmo de Google y que afectarán al SEO (posicionamiento orgnánico o natural de tu página web), son la influencia de los datos desactualizados que Google penalizará, y así tendrá en cuenta los datos respecto a directorios locales y redes sociales, así que mucho cuidadito con no tener todo esto controlado y bien actualizado en todos los sitios que nos enlacen.

[

buzoneo

]

También esto puede representar un buen momento para la diferenciación, puesto que igual que algunos resultados serán baneados y caerán otros; podrán alcanzar mejores resultados con sus campañas de posicionamiento SEO