La plataforma bajo demanda Netflix se instala en España

En octubre llega a España la televisión por internet con el servicio Netflix, que cuenta actualmente con  más de 65 millones de suscriptores y ofrece ver películas, programas y series dónde y cuándo quieras. 

Netflix es una empresa estadounidense de entretenimiento fundada en 1997. Se encarga  de proporcionar, mediante tarifa plana mensual, contenido multimedia bajo demanda por internet y DVD.

consumo de television

Según Neil Hunt, director de producto de este medio, el lanzamiento será similar al de otros países. La suscripciones se dividirán en tres formas, si se trata de un solo dispositivo y de calidad estándar, costará 7,99 euros al mes, si son dos dispositivos y calidad HD se pagará 8,99, y si piden cuatro dispositivos y 4K, el preció pasará a ser 11,99 euros. El debate es si las televisiones  españolas estarán preparadas para acoger sin problemas a Netflix. “La gran mayoría de los televisores que se han venido en España en los últimos 18 meses ya tiene Netflix, pero no estará activo hasta que abramos el servicio”, comenta Hunt.

 ¿Pero, qué pasará con aquellos que no dispongan de smart tv? Esta plataforma se podrá utilizar en  los aparatos PS3, PS4,Xbox 360 y Wii. También se pueden ver contenidos en cualquier smartphone o tableta.

Uno de los aspectos que da fama a esta televisión por internet  es que Netflix dedica un minuto o menos para convencer al usuario de qué ver. Cuando el consumidor se registra y crea su perfil, se le pregunta qué tres contenidos le gusta más, y a partir de su respuesta, la plataforma configura la pantalla de inicio para que se ajuste más al interés del cliente.

sistema tdc

El futuro de las televisiones en estos servicios

No se sabe si esta plataforma transformará el mercado televisivo, pero según  Hunt,  este servicio será más productivo para las películas y series, “la televisión bajo demanda es el mejor modelo para consumir, pues lo haces cuando quieras y como quieras”. Además, está convencido de que la televisión pasará por muchos cambios en el futuro, ya que, “con esta plataforma, el usuario podrá pagar solo por lo que quiere ver”.