La plataforma de salud Doctuo, un nuevo ejemplo de por qué apostar por una especialidad online

Observo en la plataforma online de salud Doctuo, un espacio muy interesante en el área médica

Si ya que en Doctuo, podemos encontrar desde un buscador de especialistas médicos por localidad y provincia, a una completa base de datos de centros médicos, pasando por información detallada de medicamentos, seguros médicos y farmacias, además de una sección de preguntas y respuestas, que lo convierte en un espacio social media por la interacción social generada,  con algo más de 15.000 cuestiones resueltas hasta la fecha.

doctuo

Doctuo se define como “(…) un lugar de encuentro para todas aquellas personas que buscan información de salud o servicios sanitarios y aquellas que lo ofrecen; una comunidad de profesionales médicos y pacientes en la que ambos colectivos encuentran respuesta a sus necesidades que actualmente opera en España, México, Chile, Brasil, Argentina, Francia, Alemania, Reino Unido y Holanda y en breve estará presente en otros países de Europa y Asia“.

portales web de medicina y saludEl proyecto, que más que proyecto debe considerarse una realidad consagrada, ha sido destacado por los principales medios de comunicación de muchos países, y con base en Barcelona, ofrece claros signos de consolidarse como una alternativa real, y de mucho más  calidad, a los buscadores generalistas si queremos información sobre las temáticas antes citadas.

Más de 477.500 médicos y 71.400 centros médicos de 12 países forman, además de sus visitantes, la comunidad de Doctuo. Unas cifras impresionantes que deben seguir posicionando la plataforma y aumentar su grado de visibilidad, recordación, aumento de visitas y uso; tema que deberán de seguir trabajando desde marketing con unas bases ya más que establecidas; según lo visto anteriormente.

Doctuo presenta en su agradable y fácilmente navegable interfaz una propuesta de servicios sociales basada en :

  • Plataforma Q&A
  • Directorio médico
  • Servicio de gestión de citas
  • Tarificador de seguros de salud

, y nos muestra nuevamente como apostar online por un nicho de mercado y especializarse en él, es clave para el éxito. Y más en el caso de Doctuo, puesto que “el tema salud” mueve masas, como puede hacerlo también el ocio en general, los animales, las redes sociales, la tecnología especializada o el humor, por poner varios ejemplos.

Seguros médicos en Doctuo

El directorio de aseguradoras médicas y opciones de cuadros medicos en España es sin duda uno de los apartados destacables en Doctuo, y en él econtramos 61 de las principales aseguradoras ordenadas alfabéticamente para seleccionar la que mejor nos convenga.

Cada una de ellas cuenta con un perfil en la plataforma, que presenta sus servicios generales, y una serie de enlaces útiles para contactar con el cuadro médico que lo conforma, por provincia y localidad, que nos llevará a la ficha de perfil de cada especialista con sus datos de contacto.

Pongamos un ejemplo, e imaginemos que buscamos un dentista y somos clientes de BBVA seguros médicos. Bien, pues tan solo deberemos de ir al perfil de esta aseguradora, seleccionar la provincia y localidad, por ejemplo Madrid, Fuenlabrada, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Parla, o la que fuere, y encontrar al profesional adecuado. En su ficha encontraremos su dirección, teléfono de contacto y valoraciones en cuanto a Tiempo de espera,  Amabilidad,  Experiencia y conocimiento e Instalaciones. ¿Genial no?

Comparte