La presencia de los clubes españoles de Primera División en las redes sociales

 

Sin duda alguna el uso de Internet, y con ello el de las redes sociales, han revolucionado la manera de comunicarnos e interactuar con el resto del mundo. Pudiendo conectar con personas de cualquier lugar y en cualquier momento a través de ella. Y es que las plataformas más conocidas como Instagram, Facebook, Twitter o YouTube, forman parte de nuestra rutina diaria.

Como era de esperar, el deporte rey no se ha quedado al margen de esto, por lo que tanto jugadores como clubes cuentan ya con sus cuentas. En ellas, no solo se publican las últimas noticias sobre ellos, sino que también nos dejan ver su lado más personal, subiendo pequeños clips de sus vidas y rutinas. Con el crecimiento del uso de redes sociales se rompen las barreras que nos mantenían alejados de nuestros ídolos, de los que ya podemos conocer más gracias a estas.

Fuente: Pixabay

Los clubes de fútbol también juegan en las redes

Como ya hacen muchas marcas, los clubes de fútbol también han querido adaptarse a esta nueva revolución creando perfiles públicos en redes sociales. Además, suelen generar contenido de forma continua para poder ofrecer a sus seguidores lo que buscan, e incluso ganar nuevos seguidores cada día. De este modo, la competición se traslada también a este terreno y no solo al campo de juego. Los clubes con más seguidores por el momento son el Barcelona F.C. y el Real Madrid, seguidos muy de lejos por el tercero en discordia, el Atlético de Madrid. Aunque esto nada tiene que ver con las clasificaciones en LaLiga, que ya cuenta con calendario para sus partidos, en los que los colchoneros tendrán que luchar por mantener el título frente a estos dos grandes como indican las promociones de fútbol disponibles por el momento para los partidos claves de la competición (el clásico y el derbi).

TE PUEDE INTERESAR  Las mujeres lideran la formación digital online en España

No olvidemos que entre las cuentas de redes sociales del Barcelona y el Madrid alcanzan ya más de 300 millones de seguidores (157,5 millones el Barcelona y 156,6 el Madrid) entre las plataformas de Facebook, Twitter e Instagram; mientras que los rojiblancos se quedan en 18 millones (que no es poco).

Otros clubes que han conseguido llamar la atención de los usuarios

También existen clubes que a lo mejor no son tan conocidos a nivel internacional, pero que, gracias al ingenio de su Community Manager han sabido ganarse su puesto en la red. Es el caso de equipos como el Leganés o el Alavés. Ambos nos han demostrado que, a pesar de no contar con los números de los grandes clubes, su engagement rate relativo (el alcance de sus publicaciones) ha sido mayor que la de estos. Y es que tanto la creatividad como una buena estrategia puede dar como resultado un alcance mayor que el que obtienen el Real Madrid o el Barcelona.

Así mismo, aunque el número de seguidores está encabezado por los culés y los blancos, en número de publicaciones se quedan un poco por debajo de otros equipos como el Alavés (que celebró su centenario durante el pasado año modernizando su escudo), que es el que más publica con una media de 18 posts diarios.

En cuanto a nivel internacional el engagement de los clubes españoles suele estar entre los primeros puestos: con un 100% de los 10 principales en Instagram; 7 de cada 10 en Facebook y 9 de cada 10 en Twitter. Parece ser que los equipos de nuestro país saben cómo sacarle rendimiento a esta nueva forma de comunicación.

TE PUEDE INTERESAR  Las Brujas se unen en Facebook para realizar un ritual contra Trump
Comparte

Write a Comment

view all comments