La proliferación de negocios de franquicias sin local

 

Las nuevas tecnologías y el atractivo de realizar una inversión menor de dinero ha provocado el auge de las franquicias que no necesitan un establecimiento y que permiten el trabajo de casa

franquicias sin localLa franquicia en España vive un gran momento

Según los últimos datos hechos públicos, el número de establecimientos o unidades franquiciadas que operan en régimen de franquicia en España ha pasado de 63.792 en 2015 a 68.133 unidades en 2016, un incremento notable del 6,3%. Un aumento al que, con los nuevos tiempos y las facilidades que ofrecen los nuevos modelos de negocio y la tecnología, se están sumando las franquicias que no necesitan un local o un establecimiento para el funcionamiento de negocio.

Este tipo de Franquicias sin local desde casa suelen estar muy enfocadas a los servicios ya que no necesitan mostrar el producto que comercializan.

No obstante, también es una opción para aquellas franquicias en las que el producto se comercializa por otros canales y en las que un teléfono móvil y una pequeña oficina o la casa de uno mismo son todo lo necesario para poder poner en marcha una franquicia desde casa.

Este tipo de franquicias son muy atractivas para los emprendedores, ya que evitan los costes del local que suele ser uno de las mayores partidas a las que un franquiciado ha de hacer frente cuando comienza a operar con una franquicia. Y es que muchas de las franquicias que no requieren un local tan sólo necesitan disponer de conexión a internet, convirtiéndose en los negocios más baratos. 

Entre los sectores en los que destaca el mundo de la franquicia sin local destaca el de los viajes y el turismo, ya que se puede realizar de manera totalmente online. Otro sector, por ejemplo, que está en auge es el de las franquicias de mobile marketing y el de las inmobiliarias, un área económica que está en auge y que se están convirtiendo en uno de los más solicitados por los emprendedores e inversores.

El crecimiento de este tipo de franquicias está motivado, como se ha comentado antes, por la necesidad de abaratar los costes de entrada y el auge de las TIC. Pero, además, la tendencia del mercado laboral también es diferente a la que era hace una década, ya que las previsiones de los expertos es que de cara al año 2020 más del cincuenta por ciento de la fuerza de trabajo de las empresas realizará sus tareas desde casa.

Comparte

Write a Comment

view all comments