La publicidad impresa continuará en auge este 2019

Desde hace pocos días que ya nos encontramos en el Nuevo Año 2019, fechas en las que muchos de nosotros aún nos encontramos de vacaciones esperando al día posterior a la festividad de los Reyes Magos para reincorporarnos al trabajo. Otros, muchos también, ya desde ayer lunes se encuentran trabajando y, con las energías renovadas después de pausa Navideña, pensando en las muchas cosas que hacer a corto, medio y largo plazo en este prometedor 2019 que desde SOCIALetic.com les deseamos sea estupendo y año 2019que se cumplan todos sus deseos.

En lo que a publicidad se refiere, y al más “inminente corto plazo” valga la reiteración de conceptos para enfatizar en la importancia para un negocio de la publicidad de enero, muchas empresas y sus profesionales ejecutan las campañas organizadas antes de fiestas. Aunque también es cierto que muchos llegan a este momento con las prisas de confeccionar sus acciones de comunicación (y de las que dependen gran parte de sus ventas de “inicio de curso”) por lo que, nuevamente decirlo, inminente necesidad de realizar publicidad.

Entre los tipos de negocios que más se pronuncian publicitariamente a principios de año tenemos los gimnasios, que nos animarán a retomar el camino de la salud, comer sano y hacer ejercicio que, muy probablemente, hayamos dejado aparcado entre turrones y polvorones.

También, los negocios de barrio relacionados con la salud en general van a recordarnos sus benefactores servicios, así como van a retomar su actividad las clínicas dentales, productos del hogar, inmobiliarias, servicio a domicilio, alimentación, etc. que, como en los programas de televisión será “después de la publicidad”. Después de la publicidad de colonias y de juguetes, que nos acompañará hasta este domingo 6 de enero.

Y es gracias a ellos, en definitiva gracias a la pequeña y mediana empresa, que no es decir poco hablando de España en la que el mayor tejido empresarial son las PYMES y autónomos, que la publicidad impresa continuará siendo una especialidad publicitaria de las más potentes del mercado.

Alfonso Valero, planner de OPEN buzoneo Barcelona nos dice que “aunque la publicidad digital hace tiempo que se ha posicionado y consolidado como una gran alternativa para muchas empresas en España, también es cierto que está aún muy alejada de los comercios y comerciantes de barrio. No cubre al 100% los impactos a muchos vecinos de cualquier población de España que no usan a diario internet (pensando en el receptor de la publicidad), y de ser una opción realmente interesante de coste de inversión y rentabilidad final frente a la publicidad impresa que es fácilmente ubicable, controlable, y con costes muy a medida del tipo de anunciante“.

Es por tanto un momento decisivo para este tipo de publicidad tradicional (publicidad directa, buzoneo, entrega de folletos, mailing, cartelería, etc.), que año a año vuelve a ocupar la “pole position” de la publicidad para pequeños y medianos anunciantes, y que también utilizan grandes firmas en un salto irreal de la publicidad tradicional a “la nueva publicidad” que muchos quisieron plantear, desconozco si por intereses propios o por desconocimiento de lo que parece que se acaba por imponer que es la combinación de ambas, sin prejuicios ni ataduras, a medida para cada sector y anunciante en su justa medida, siempre que vayamos acompañados de un buen asesor publicitario para ello. 

Si no señores anunciantes de PYMES; no duden en que la publicidad tradicional y que han utilizado año a año mientras muchos gurús actuales aún no sabían nada de esto; sigue siendo una muy buena opción para llegar a su público.

Por nuestra parte, nuevamente desearles un Estupendo Año 2019 !!!

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *