La red social para pymes Grera.net sigue creciendo

Grera.netLa red social para pymes Grera.net alcanza las 3.000 empresas registradas

Barcelona, 29 agosto de 2011.- Grera.net, la primera red social para empresas creada en España, ha superado la barrera de las 3.000 empresas registradas, confirmando así la buena acogida en sus primeros meses de actividad. Conocida popularmente como ‘el facebook de las empresas’, Grera.net es una potente herramienta para la generación de negocio que permite a sus usuarios establecer, de forma gratuita, contactos comerciales con clientes y proveedores sin necesidad de intermediarios. “Grera.net permite que las empresas hagan negocio sin generar spam y sin perder ese rasgo de cercanía que siempre puede aportar una red social”, explica Josep Alberti, fundador Grera.net.

Alberti valora especialmente haber superado los 3.000 registros en Grera.net ya que “precisamente para crear un núcleo de empresas realmente interesadas, pedimos a los usuarios que den datos de su empresa, identifiquen sus intereses y, en definitiva, apuesten por Grera.net como una herramienta verdaderamente útil”.

Historia de Grera.net

Nacida en 2010 como una start-up en Vic  en la provincia de Barcelona, Grera.net confía en cerrar 2011 por encima de los 6.000 usuarios. “Todavía estamos en nuestro primer año de actividad, así que ahora prima la calidad sobre la cantidad”, dice Alberti. “Todos nuestros esfuerzos están centrados en mejorar las aplicaciones y utilidades de la plataforma, que aspira a convertirse en un auténtico trampolín para empresas en un momento complicado para ellas como es el actual”, añade.

Tras su lanzamiento en Catalunya, Grera.net prosiguió su expansión en Madrid y Aragón, y ahora ya es una herramienta útil en toda España. Una de las utilidades más destacadas de Grera.net es la geosegmentación, que permite a los usuarios buscar empresas con filtros geográficos por comunidad o provincia. Además, de otros filtros para los usuarios, como el sector de actividad o incluso el número de trabajadores de una empresa, Grera.net permite solicitar presupuestos a varias empresas a la vez de forma gratuita y colgar ofertas y enviarlas a otros usuarios de la red.

Desde sus inicios como start up, Grera.net recibió el apoyo de la firma de Capital Riesgo Fem-Ona Innovación, y fue seleccionada por la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios en Catalunya (AIJEC) para su selección de proyectos financiados con un préstamo sin aval. “Hemos constatado que Grera.net es, sobre todo, una herramienta práctica para hacer negocio”, explica Alberti. “Muchas empresas han iniciado el camino de las redes sociales como facebook o twitter, pero los empresarios, especialmente los pequeños y medianos, echaban en falta una herramienta más útil para cerrar negocios.

Grera.net ha nacido como la respuesta a esa necesidad, y lo que es más importante, es una red creada a medida para las empresas españolas”; afirman desde el Departamento de Comunicación de Grera.net

Write a Comment

view all comments