Un año más, y ya van 66, Frankfurt se convirtió  hasta finales de septiembre en la capital mundial del motor. Y tiene un protagonista destacado, el nuevo coche Honda

coches de la marca hondaLas principales marcas aprovechan el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt para presentar las principales propuestas de la presente campaña y avanzar algunas de las primicias de cara la próxima temporada. Honda no es una excepción y, en un año tan importante para la Compañía en Europa a nivel de estrenas, desembarca en la ciudad alemana cargada de novedades y dispuesta a hacer valer el carácter innovador y creativo que define su trabajo.

La revolución tiene un nombre: Honda Project 2&4

Una de las principales estrenas que llegan a Frankfurt es, sin duda, la original propuesta Honda Project 2&4. Honda rompe una vez más los esquemas de lo convencional y ha equipado un coche inspirado en el legendario monoplaza de Fórmula 1 de 1965, el RA272, con el motor de la RC213V, la moto del campeón de Moto GP, Marc Márquez. Fruto de las entrañas creativas de Honda (el vehículo nace de una competición interna entre los diseñadores de la Compañía), el Project2&4 está llamado a cambiar el mundo del automóvil.

Así luce el nuevo Honda Project 2&4 en Frankfurt

nuevo coche honda

El Civic Tourer más deportivo

En Frankfurt también se presenta en primicia el nuevo Civic Tourer Active Life Concept, una nueva adaptación más deportiva de uno de los modelos insignia de Honda. Manteniendo su capacidad de espacio y su baja altura de carga, el nuevo Civic Tourer Active Life Concept permite transportar hasta dos bicicletas en su interior, además de introducir otros accesorios para los amantes del deporte.

La nueva gamma, presente en Frankfurt

El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt es una ocasión inmejorable para hacer balance de un año cargado de novedades para Honda y para compartir los hitos de futuro de la Compañía. Y así lo ha hecho el Vicepresidente Sénior de Honda Motor Europe, Philip Ross, durante su discurso inaugural. Ross ha anunciado los planes de Honda para alcanzar las 200.000 unidades de automóviles vendidos en Europa a medio plazo. Mensaje al que ha sumado otra primicia: el lanzamiento de la nueva generación del Honda Civic que la Compañía prepara para 2017.

En Frankfurt se exponen estos días los principales modelos presentados este año. Ya que mencionamos el Civic, no todas las marcas pueden presumir de exhibir en el Salón todo un GUINESS WORLD RECORD™. En el stand de Honda también se expone el Civic Tourer 1.6 i-DTEC que recientemente batió el récord de ahorro de combustible: durante 25 días consumió una media de 2,82 litros por cada 100 litros en un recorrido de 13.498 km a lo largo de los 24 países colindantes de la Unión Europea.

Otra de las joyas de la corona de Honda en Alemania es el regreso del mítico superdeportivo Honda NSX, que tras una larga espera vuelve a las carreteras para ofrecer al conductor una nueva experiencia deportiva. Este ha sido el año de su presentación pero el que viene será el de la llegada definitiva; Philip Ross ha confirmado en Frankfurt que la producción en serie empezará en las instalaciones de Honda en Ohio (Estados Unidos) y llegará a los concesionarios a lo largo del 2016.

El nuevo Honda NSX, una de las atracciones en el stand de Honda en Frankfurt

En Frankfurt también han tenido protagonismo tres de los nuevos modelos de Honda presentados este año: el nuevo HR-V, que llega a Europa tras batir récords de ventas en Japón, la tercera generación del Jazz, que ha redefinido su segmento introduciendo mejoras en el diseño y espacio interior, y el Civic Type R, “el coche de carreras para la carretera” que sigue cosechando éxitos de ventas en todo el mundo.

El UNI-CUB también ha hecho acto de presencia en el Salón

Y a falta de unas pocas pruebas para que la F1 llegue a su fin, Honda presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt la nueva película promocional de Honda en la F1.

coches de la marca honda

[smartads]

El film muestra escenas del desarrollo del motor Honda RA615H para el monoplaza McLaren MP4-30 de Fernando Alonso y Jenson Button.