La seguridad en Internet protagoniza la actualidad tecnológica

La expansión del acceso a Internet a través de móvil entre los más jóvenes y la nueva aplicación lanzada por el operador fonYou, otras noticias destacadas

La seguridad Internet se ha convertido en uno de los temas prioritarios para gobiernos, entidades, empresas y usuarios y esta semana ha sido la protagonista de la actualidad TIC que desgrana en una nueva edición Tecnosfera, el informativo Tecnológico que emite Cibersur TV. El programa se hace eco de las diferentes acciones, presentaciones y anuncios que se han realizado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Seguridad en Internet.

En este sentido, el espacio informa sobre la petición realizada por la Comisión Europea a los proveedores de Nuevas Tecnologías para que velen por la seguridad de los menores, especialmente damnificados por la inseguridad de la Red, y sobre el aumento de casos de acoso a los más pequeños que se produce cada año en España según un estudio.

Asimismo, el programa presentado por la periodista Alicia Bonaño, destaca otras noticias relacionadas con Internet como el auge que está teniendo el acceso a la Red entre los jóvenes españoles que se ha visto incrementado en un 77% en un año, así como la nueva aplicación lanzada por el operador fonYou que ofrece un número nuevo gratis de forma inmediata.

De forma breve, recoge otras informaciones de actualidad como el desarrollo de una herramienta de bioestadística gratuita por parte de la Universidad de Navarra, la presentación del primer simulador de coches de competición realizado en España por la Universidad Politécnica de Valencia, la caída de un 4,4% del mercado europeo de PC´s en Europa o la creación de “Papanatos”, un portal de comedia en español, entre otras.

Por último, Tecnosfera recomienda una semana más las citas tecnológicas más destacadas como el Congreso Internacional de Interoperabilidad y Seguridad y el seminario Inteligencia Corporativa que se celebrarán en Madrid los días 22 y 23, y 21 y 22 de febrero, respectivamente.

Comparte

Write a Comment

view all comments