La tecnología en el estudio de los idiomas y métodos de aprendizaje

estudiar idiomas onlineEfectividad de los métodos de aprendizaje de idiomas, por www.oceanoidiomas.com – Imagen © Javierafael – Fotolia.com

Cada vez son más las posibilidades con las que cuenta un usuario a la hora de aumentar su abanico de lenguajes. Y es que la facilidad con la que se puede aprender un idioma como el inglés a través de Internet no ha pasado inadvertida para todos aquellos usuarios que desean hacer uso de estas ventajas. Diccionarios on-line, demostraciones reales de voz, e incluso posibilidad de mejorar nuestra pronunciación a través del micrófono del propio PC, han convertido a este tipo de herramientas en los cursos más seguidos por los usuarios de los últimos años.

Son pocos los cursos de idiomas que no imparten gran parte de su contenido a través de la red; internet ha supuesto un cambio exponencial para el aprendizaje gracias a la tecnología educativa

De hecho, ya son pocos los cursos de idiomas que no imparten gran parte de su contenido a través de la red, por lo que cualquier nueva posibilidad que esté a punto de lanzarse, debe tener en cuenta la calidad ofrecida hasta ahora, por lo que no hay más opción que llegar a los propios usuarios a través de la red y de una forma bastante llamativa.

Alcance de la tecnología en el estudio de los idiomas.

Por supuesto, mientras más avanza la tecnología actual, más se puede aprovechar un estudiante a la hora de mejorar su nivel académico relacionado con este tipo de cursos. De hecho, cada vez son más las opciones que podemos encontrar en estos cursos, y es que sólo con las posibilidades que mencionábamos antes al hablar de las demostraciones orales, los diccionarios y la mejora de la pronunciación totalmente automatizada por el ordenador, te permite aprender a tu ritmo sin tener que disminuirlo por el resto de tus compañeros o de avanzar más rápido de lo que te permiten tus capacidades. Este tipo de formación suele ser individual, por lo que te asegurarás de que serás tú quien imponga el avance.

Además, y en contra de lo que pueda pensar la mayoría con respecto a no aprovechar al máximo las posibilidades, generalmente, siempre se contará con el seguimiento de un tutor al que se le podrá contactar en cualquier momento del curso para poder solventar aquellas dudas que no podamos resolver por medio de la red. Eso sí, llegar a tener este tipo de dudas será una labor complicada, toda vez que, gracias a la tecnología, como decíamos, tenemos todas las facilidades a nuestro alcance para poder avanzar sin ningún tipo de problemas.

[smartads]

Diferencias entre un curso presencial y un curso online o estudiar idiomas online

Como he mencionado antes, la mayor de las diferencias radica en la posibilidad de ir a tu propio ritmo sin tener que adaptarte a los demás. Tú decidirás, con la ayuda de un tutor, cuando estarás listo para avanzar al siguiente paso.

Por otro lado, la tecnología mejorará la calidad de la enseñanza, toda vez que serás capaz tanto de educar el oído a los sonidos que te ofrece un PC, como de pulir tu voz a la hora de pronunciar el idioma deseado. De cualquier forma, está muy claro que el avance tecnológico ha convertido este momento en la era de la formación.

David Guiu

CEO de SOCIALetic.com. Director dewww.open-buzoneo.com , www.carteles.barcelona y www.carteles.madrid - + 10.000 campañas dirigidas de buzoneo en Barcelona y buzoneo en Madrid y España, y pegada de carteles Barcelona y Madrid. T. 645 768 490

Post navigation