La tecnología, inherente al hombre

Somos animales tecnológicos, nuestra propia evolución es el más claro ejemplo de ello. Nos gusta manipular lo que la naturaleza nos da para transformarlo y crear algo propio, único y a nuestro servicio. Una sensación que nos acerca a lo que los propios dioses pueden sentir.

time for technologyEn la actualidad, en pleno siglo XXI, la creación de tecnología o elementos afines a ella como los softwares necesarios para su uso se ha democratizado de forma exponencial

Y con un poco de formación académica podemos acceder por nosotros mismos a la creación de objetos útiles o a su programación.

Si su creación e invención se ha democratizado, no digamos sobre todo su uso y disfrute. La tecnología está al alcance de la mayoría de los seres humanos que habitamos este planeta, si nos centramos en las más avanzadas e innovadoras, en los países avanzados hace mucho que las disfrutamos.

Lo que hagamos con ellas dependerá del ámbito de lo privado, ya que cualquier instrumento tecnológico puede convertirse en una herramienta positiva o negativa en dependencia exclusivamente de la decisión de su propietario.

Claro ejemplo de la posibilidad de utilizar una herramienta tecnológica, que está al alcance del gran público, bien o mal, son los localizadores gps. Estos gps espías podremos colocarlos en nuestros propios vehículos, por si sufren un robo, saber dónde localizarlos rápidamente y atrapar a los cacos, pero por el contrario también podemos utilizar estos gps para coches para vigilar a personas sin su consentimiento, solo para tenerlas controladas, lo que significaría una violación clara de la intimidad de los demás.

El gusto por lo más innovador

Independientemente de los usos que le podamos dar a los mecanismos, aparatos e instrumentos tecnológicos a los que tengamos acceso, parece que existe una coincidencia, un gusto compartido por todas las personas en lo que se refiere a los últimos modelos de aparatos, grandes avances, objetos de última generación y por la innovación tecnológica en su conjunto.

Como si tuviéramos una fe ciega en las posibilidades que nos brindan, como si esta fuera la herramienta perfecta para alcanzar ese futuro, soñado por todos, en el que poder vivir en paz y cómodamente, rodeado de lo necesario para evitar el dolor, el cansancio, el sufrimiento…

Sobre todo, amamos los últimos avances tecnológicos cuando se refieren al ocio, a la diversión, a la comunicación, a todo aquello que nos facilita la vida inmediata, el día a día y que además podemos llevar con nosotros. Es por esto que estamos atentos a los últimos modelos de smartphones, de aplicaciones o de accesorios a ellos.

En este sentido, nada más avanzado que las gafas VR para iPhone y es que, efectivamente, ya ha comenzado la comercialización de las gafas de realidad virtual para Apple. Acuciado por las recientes incorporaciones de gafas virtuales, como las Oculus Rift o las Hololens de Microsoft, por fin podemos tener y conocer las opciones de realidad virtual para iPhone que llevan incorporadas estas espectaculares gafas.

Si entras en el enlace referenciado vas a tener la oportunidad de conocer las distintas gafas existentes en el mercado compatibles con iPhone, junto a una detallada descripción de sus cualidades.

Las gafas de realidad virtual acopladas a nuestros smartphones consiguen trasformar la imagen originando un efecto estereoscópico y aumentando la sensación de profundidad. Además, con la integración de los sensores del móvil podremos cambiar lo que vemos en la pantalla simplemente moviendo la cabeza, por lo que para los amantes de las nuevas sensaciones derivadas de las tecnologías no hay en estos momentos nada más apetecible.

Durante mucho tiempo la diversión asociada a los juegos virtuales ha estado esperando con ilusión la llegada de la realidad virtual de inmersión, al fin está llegando y promete dar mucho juego a todo el mundo y, lo que parece más increíble, el precio no es nada disparatado por lo que todo el mundo podrá tener acceso a estos nuevos sistemas virtuales.

Los videojuegos, la primera opción para el adicto a las tecnologías

Los videojuegos es otro de esos terrenos donde cualquiera que disfrute de las tecnologías estará expectante. Y es que existe un paralelismo entre la calidad y progreso de los distintos tipos de videojuegos con el desarrollo y avance de las tecnologías. Las actuales generaciones han crecido jugando a videojuegos, y eso ha provocado que todos estemos atentos a esta evolución de las ciencias tecnológicas, porque representa, así mismo, un aumento en la calidad de este tipo de diversión virtual.

Los videojuegos representan un campo muy extenso de desarrollo tecnológico, sobre todo en lo relacionado con tres aspectos básicos; usabilidad, gráficos y audio. Podemos definir como videojuego, de forma muy genérica, aquellos entornos virtuales en los que el jugador controla uno o varios personajes, aunque también puede ser cualquier otro elemento del propio juego, para conseguir el o los objetivos propuestos cumpliendo determinadas reglas.

La clasificación de estos puede también hacerse extensa, aunque podemos realizar dos grandes divisiones, los que se juegan en videoconsolas y los que se juegan en PC o smartphones. De estos últimos los Juegos friv son los más reconocidos y jugados, tanto para jugar solos contra la cpu como para disfrutar con los juegos en línea desde PC o cualquier navegador.

Y es que la página a la que redirecciona el enlace posee cerca de 300 juegos gratuitos para jugar online, lo que ofrece al jugador la oportunidad de horas y horas de puro entretenimiento para compartir muchos de ellos con el resto de los componentes de la familia, padres e hijos o entre hermanos.

Esta página además de ofrecer toda esta cantidad de juegos gratuitos diferentes no necesita que te registres, por lo que no hay seguimientos, ni se comparte información privada, ni recibes publicidad online. La jugabilidad es de lo más fácil, pues basta con el teclado y el mouse y sus comandos en su mayoría son muy sencillos. Así que solo tienes que entrar en la página y elegir un juego para, en menos de un minuto, estar disfrutando con él.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *