La Televisión Social

El consumo de televisión está cambiando y estamos en pleno proceso de transformación.

Desde sus inicios la televisión ha sido social, aportando momentos en los que toda la familia se sentaba en el sofá a ver la tele y al día siguiente comentaban y compartían con los vecinos o amigos lo que habían visto. Ahora, esto ha cambiado debido a la aparición de las nuevas tecnologías que nos permiten interactuar con nuestro entorno de una forma más directa y en el momento.

Por ello, la forma de ver la televisión ha ido evolucionando a lo que se hoy se denomina televisión social.

Las cadenas se han dado cuenta del poder que tienen las redes sociales a la vez que estas son conscientes del uso que tienen por los espectadores durante la retransmisión de las series, programas, debates o eventos deportivos.

La televisión social es una oportunidad de negocio para la publicidad ya que es uno de los sectores sobre los que se sustenta y se mantiene este medio.

Tal fenómeno se inició aprovechando todos los comentarios que generan los  programas online entre los grupos de amigos en las redes sociales y las marcas ya trabajan duro para amoldarse a esta realidad. A ello hay que sumar que prácticamente más de un 80% de las personas usa el móvil mientras ve la televisión.

Se están creando ya aplicaciones móviles exclusivas para la televisión con el propósito de integrar en una única App todo lo que el usuario necesita mientras ve la televisión al estar integradas con las redes sociales. Algunas de las más conocidas son Intonow y Viggle en EEUU, Zeebox en Inglaterra y Tockit en nuestro país. Son ya un éxito en las Apps de entretenimiento.

TE PUEDE INTERESAR  ¿Que debes saber antes de introducir tu empresa en social media?

[]

El último paso dado para integrar todas estas prácticas bajo un mismo formato es la fabricación de los televisores inteligentes. Combinan televisión e internet y se conectan a las red doméstica o bien inalámbricamente vía WLAN o por cable de red y facilitan el acceso a contenidos online adicionales sobre el programa televisivo que se ve y diferentes servicios online.

¿Estas preparado para vivirlo?

Comparte