La venta de smartphones en España aumenta de forma notable en los últimos años

¿Quién no dispone de un teléfono móvil inteligente a estas alturas? Se puede decir que en la actualidad, la gran mayoría de habitantes del planeta Tierra cuentan con un smartphone en su poder, para desde él llevar a cabo diferentes tipos de acciones relacionadas con la búsqueda de información, la compra/venta de productos o la realización de diversos trámites administrativos.

telefonos moviles novedadesCada vez más personas apuestan por comprar dispositivos móviles a través de alguna página web especializada de la red

Los países más desarrollados del mundo son los que cuentan con un mayor número de dispositivos móviles por habitante, pero sin duda alguna España destaca por encima de estos. Y es que los españoles pasamos una gran cantidad de horas al día conectados a Internet, siempre buscando las mejores ofertas y tarifas del mercado para adquirir productos y servicios a bajo coste.

En este sentido resulta importante señalar que en España hay una gran cantidad de usuarios con smartphone, pero los modelos de estos suelen ser de segunda mano en su mayoría. Los altos precios impuestos por las empresas fabricantes de dispositivos móviles, han provocado que muchos usuarios busquen alternativas en Internet para comprar un smarthphone.

Por ejemplo, en los últimos años han aparecido páginas que se dedican a vender tu móvil sin necesidad de salir de casa. Parece un sueño, pero lo cierto es que en webs como MovilOFF las personas pueden vender su teléfono móvil fácilmente, para obtener rápidamente una determinada cantidad de dinero que se puede invertir en otro dispositivo con mejores prestaciones.

La venta de teléfonos móviles de segunda mano no deja de crecer en todo el mundo, como bien reflejan las cifras publicadas por la consultora de mercados tecnológicos International Data Corporation (IDC). Según esta consultora, en el año 2015 se revendieron (venta de segunda mano) un total de 81 millones dispositivos móviles en el planeta Tierra.

Una cifra alta que parece que no va a disminuir, y que según las previsiones de la consultora International Data Corporation puede llegar a los 222,6 millones de teléfonos móviles en el año 2020.

¿Es recomendable comprar un móvil de segunda mano en Internet?

Existen voces discordantes y a favor sobre este tema, pero lo cierto es que en España hay un pensamiento generalizado que provoca ‘desconfianza’ en los artículos o productos de segunda mano.

A lo largo de los años se ha ido extendiendo la idea de que los artículos de segunda mano suelen estar en mal estado, se rompen con el tiempo y finalmente suponen más gasto que beneficio. Es posible que durante algún tiempo, algunos vendedores se hayan estado aprovechando de la ignorancia de los usuarios para colocar productos desfasados o rotos, que en ningún caso pueden ser considerados como objetos de segunda mano.

Sin embargo, el mundo de los productos de segunda mano poco tiene que ver con lo anteriormente mencionado. En la actualidad, existen una gran cantidad de empresas de prestigio especializadas en la compra/venta de segunda mano, las cuales solo aceptan productos o artículos en buen estado que puedan servir de cara al futuro para otros usuarios.

De esta manera se puede decir, que el mundo de los productos de segunda mano está muy controlado y resulta casi misión imposible intentar colocar objetos en mal estado. Generalmente cuando se nos rompe un smartphone no sabemos cómo actuar, debido a que pocas tiendas o negocios aceptan la compra de dispositivos móviles rotos y estropeados.

Una tendencia que está cambiando, puesto que ahora cualquier usuario puede buscar en Internet negocios de segunda mano que no solo venden artículos en perfecto estado, sino que también permiten vender móvil roto para obtener algún dinero extra.

buzoneo publicidad

¿Cómo sacarle partido a tu viejo smartphone?

Muchas veces por desconocimiento, la mayoría de las personas no venden su antiguo teléfono móvil y lo guardan en casa como si fuera un tesoro. Estas piensan que si lo venden en algún establecimiento de segunda mano no van a obtener la cantidad de dinero que solicitan, y por ello dejan de lado la posibilidad de vender el teléfono móvil a través de Internet.

Un teléfono móvil anticuado no sirve para nada, y por tanto lo mejor en estos casos es encontrarle una salida rápida y efectiva. Webs como MovilOFF ofrecen la posibilidad de comprar y vender dispositivos móviles de segunda mano, para que en cualquier caso el usuario acabe contento con la operación que realiza en la red sin necesidad de salir de casa.

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *