La venta directa es la oportunidad profesional para la mujer de hoy

venta directaVentas – Venta Directa /La mujer del siglo XXI es una superwoman que ha de conciliar vida familiar y desarrollo profesional; una conjunción de tareas que la venta directa hace posible.

Según las cifras que maneja la Asociación de Empresas de Venta Directa, más del 85% de los profesionales que se dedican actualmente a la venta directa en España son mujeres. Imagen de Venta Directa y Mujer vendedora por © Minerva Studio – Fotolia.com

Publicado en : Ventas

De ama de casa a madre que trabaja fuera del hogar. El rol de la mujer ha cambiado mucho en las últimas décadas, demostrando que el éxito profesional no es incompatible con el papel de madre y esposa. Aunque bien es cierto que la condición femenina encuentra más trabas en el camino que los hombres a la hora de alcanzar la cima de su carrera, la mujer actual se configura como una superwoman capaz de triunfar en la esfera laboral y en la familiar.

Qué es la venta directa y definición de venta directa

Según nos dice Wikipedia; «se entiende por venta directa o venta a domicilio la comercialización fuera de un establecimiento comercial de bienes y servicios directamente al consumidor, mediante la demostración personalizada por parte de un representante de la empresa vendedora. Este último aspecto distingue a la venta directa de las denominadas veņtas a distancia, en las que no llega a existir un contacto personal entre la empresa vendedora y el comprador».

Hoy en día, y con la llegada de internet e implantación de las nuevas tecnologías, podemos ampliar la definición de  venta directa dicienddo que se trata de aquellos mecanismos que proporcionan un contacto directo entre comprador y vendedor, que facilita la prueba o compra de un producto, realizándose por tanto una venta, mediante diferentes medios que pueden ser presenciales o virtuales, y que tienen en éste segundo caso una continuación directa o presencial.

TE PUEDE INTERESAR  Expertos independientes, la nueva figura que ayuda a maximizar las ventas online

La venta directa se presente como una oportunidad única

A menudo no es fácil encontrar la combinación perfecta entre familia y trabajo y las mujeres se ven obligadas a renunciar a la una o al otro. De ahí que la venta directa se presente como una oportunidad única para aquellas mujeres que quieren emprender su negocio, desarrollarse profesionalmente y obtener ingresos sin tener que dejar abandonar la intención de formar una familia. Durante 2011 el número de distribuidoras dedicadas a la venta fuera de establecimientos alcanzó más del 85 por ciento del total de profesionales del sector.

La Asociación de empresas de Venta Directa, (AVD), entidad que engloba a las empresas más importantes dedicadas a la venta puerta a puerta de productos de cosmética, cultura, nutrición, tecnología, bisutería y menaje para el hogar, entre un largo etcétera, ha constatado que las mujeres siguen siendo las más emprendedoras en este sector. La AVD, da cuenta año tras año del crecimiento femenino entre sus vendedores. Así, el año pasado, fueron más de 4.000 mujeres las que se incorporaron a este sector.

[]

A pesar de la coyuntura económica actual, la venta directa sigue viéndose como una oportunidad profesional única para compatibilizar la vida familiar y laboral, especialmente atractiva para las mujeres. Además, según explica Carlos Barroso, Presidente de la AVD: “En venta directa se puede ganar dinero. Actualmente en nuestro país la media de gasto en productos de venta directa por habitante es de 15 euros al año, frente a otros países como Estados Unidos, dónde se gastan 70 euros o Japón, 120 euros. Somos un sector emergente y atractivo para la mujer emprendedora o para cualquiera que simplemente desee generar unos ingresos extra”.

TE PUEDE INTERESAR  Contactos Comerciales (Dónde, Cuándo, Cómo y Por qué si o no), por David Guiu

Evolución constante de la venta directa

Las empresas de venta directa asociadas a la AVD (Asociación de Venta Directa) mantienen una evolución constante, en gran medida gracias al papel de la mujer, motor fundamental en su progreso. Así, el año pasado su facturación fue de casi 500 millones de euros, alcanzando un volumen cercano a los 6,5 millones de pedidos.

La venta fuera de establecimientos es un sector en alza que constituye una alternativa al paro y ofrece la oportunidad de conciliar vida profesional y familiar.

Comparte