buzoneo y reparto de publicidad

Las Islas Marietas son tres pequeñas islas completamente deshabitadas, hablamos, como no, de las islas Marietas o también conocidas como islas Tres Marietas.

Las Islas Marietas se encuentran en Nayarit, México, en la parte oeste de la costa de Punta de Mita para ser más exactos. Las islas están muy próximas unas de otra, pues forman un pequeño grupo de tierra saliente en el increíble manto azul de la bahía.

Por Carlos Álvarez http://www.islasmarietas.com.mx

islas marietasLas islas se encuentran a tan solo una media hora de trayecto desde la costa de Bahía de Banderas. Para poder acceder a las islas, el punto de partida es en Puerto Vallarta, donde desde este punto muy turístico mexicano, se ofrecen tours muy atractivos.

Estas islas se han convertido en un auténtico rincón de naturaleza en estado puro, pues gracias a la protección del Gobierno de México, en las islas se respeta la vida animal y la caza y pesca están totalmente prohibidas. De ahí que algunos consideren las islas Marietas como uno de los pocos refugios ecológicos que quedan en todo el planeta. Puede que esta sea una de las principales razones por las que las islas Marietas se han convertido en un auténtico destino turístico del todo paradisíaco.

 De este pequeño trio de islas, una de ellas se encuentra justo fuera de la bahía, por lo que su situación en mar abierto dificulta en gran medida desembarcar en ella. No obstante, las otras dos islas, que son perfectamente visibles desde la playa, la Marieta Redonda y la Marieta Larga, presentan más accidentes geográficos, vida salvaje y, a diferencia de la isla más alejada, un pasaje con algo más de vida y no tan rocoso.

Las tres islas en general se componen en gran medida de una superficie rocosa y abrupta, por lo que se forman una gran cantidad de salientes rocosos en los que los buzos disfrutan con los paisajes submarinos. El agua es cristalina, y hasta tal punto es su transparencia, que a simple vista puede contemplarse una profundidad de 10 metros, pero lo mejor de todo son los arrecifes. Al tratarse de un espacio protegido, no existe ningún tipo de riesgo en lo que a corrientes subacuáticas, por lo que al nadar entre sus aguas se siente una gran libertad, como si se nadase en un acuario inmenso en el que todos conviven en armonía.

[smartads]

Igualmente, el espectáculo natural que se puede observar en tierra firme no tiene desperdicio. Al tratarse las islas en el lugar más cercano al continente americano, se han convertido sin duda en un sitio idóneo de anidación para las aves. Son hasta cinco tipos de aves diferentes las que anidan en las islas Marietas, siendo una de ellas el bobo de patas azules.

Como puedes ver, se trata de un pequeño rincón del mundo en el que el hombre no ha realizado ninguna modificación, pues todo está tal cual la naturaleza dicta. Es un gran destino turístico que sin duda debe visitarse al menos una vez en la vida.

SOCIALetic.com
Redacción de SOCIALetic.com + Textos en los que el autor del contenido no está registrado en el Diario de Noticias de Marketing, Publicidad, Social Media, Empresas & TIC

Comments are closed.