Landing pages: Ejemplos, características y funciones

La importancia de las landing pages es vital en toda estrategia digital de captación de clientes, pero en especial para campañas de marketing online enfocadas a algún servicio o producto en concreto

Dada esa importancia en la captación de clientes, diseñar una landing page para que convierta el mayor número de usuarios es un trabajo que se debe cuidar mucho.

Que podrás leer en este artículo:

  • Qué es una landing page y para qué sirve
  • Características de una landing page perfecta
  • Ejemplos de landing pages efectivas

La idea de este artículo es destripar y comentar cada uno de estos puntos, explicando para qué sirven, qué hacer para mejorar el ratio de conversión, poner algún ejemplo y comentar al detalle cómo posicionar en los buscadores esta landing page para conseguir un mayor tráfico web.

Qué es una Landing page y para qué sirve

Qué es una Landing page

“Las landing pages o páginas de aterrizaje son aquellas páginas web a las que llegarán los usuarios al hacer clic en un anuncio o link. Normalmente estas páginas web están diseñadas específicamente para convertir los visitantes de una web en Leads“.

Para qué sirve una landing page

Las landing pages sirven principalmente para captar clientes a través de internet. Aún así, se pueden crear landing pages por otros motivos entre los más comunes están:

  1. Vender
  2. Que contacten contigo
  3. Conseguir suscriptores
  4. Conseguir leads (que rellenen un formulario)
  5. Que vean un vídeo
  6. Establecer una red de afiliados
  7. Conseguir seguidores en las redes sociales
  8. Que compartan tu página web en redes sociales

usos de una landing page

Características de una landing page perfecta

Titular llamativo

El titular es lo primero que verá el usuario que aterrice en tu página, y por ello éste debe corroborar que el enlace que ha seguido le lleva dónde él pensaba que llegaría.

2) El segundo concepto, una vez que el usuario se da cuenta que está en el lugar que estaba buscando, es enseñarle el beneficio que va a obtener. Esto debe aparecer cerca del titular, normalmente debajo de este en un par de líneas o tres de texto o bien en un listado de puntos. Este último ayuda a visualizar rápidamente todos los beneficios resumidos en una lista.

Contenido deseable

Un contenido deseable es el mayor incentivo para motivar la compra después del titular. Este debe explicar el valor y la importancia que tiene para el usuario el producto o servicio que se oferta en la landing page.

Un punto muy importante en la redacción de este contenido deseable es el cómo van a visualizar el mismo. Para ello debemos tener en cuenta el tamaño del contenido, que será un resumen de los beneficios de la oferta en el que se terminará de explicar el valor y la importancia que puede tener para el usuario la adquisición de dicho producto o servicio.

publicar noticias en blogs

Para ello tenemos 3 opciones:

  • Contenido muy largo: Si los beneficios que queremos explicar son muchos, lo ideal es crear un listado de puntos con los más importantes y ordenarlos por orden de importancia de arriba hacia abajo.
  • Contenido corto: Si el contenido es corto, además de poder ponerlo en un listado, también podemos ponerlo como una redacción breve en 2 o 3 líneas como máximo. Si el párrafo es mayor, el usuario no se parará a mirar estos beneficios y es muy probable que no acabe comprando.
  • Contenido multimedia: Si el contenido con el que vamos a explicar los beneficios de nuestro producto o servicio es un contenido multimedia, lo ideal es:
    • Si es un vídeo, no debe durar más de un minuto y medio.
    • Si es una imagen, esta debe ser muy representativa y fácil de entender.

Número de campos del formulario

En este formulario recopilaremos la información necesaria para más adelante tratar nuestro lead. Es importante no poner campos de más porque cuantos más campos tenga el formulario más difícil será conseguir el lead. Existen formularios que piden desde el email únicamente hasta cinco o seis campos más a parte de este.

“Cuantos más campos tenga tu formulario de contacto menor será el ratio de conversión de usuarios en leads”.

Minimizar las vías de escape

Uno de los puntos clave de una landing es que el visitante debe centrarse sólo en el contenido de la oferta. Para ello debemos eliminar todos los puntos de fuga de la página como el menú de navegación o cualquier enlace a contenidos relacionados que pueda sacar al usuario de nuestra página de aterrizaje.

Guía al usuario hacia el objetivo

Una Landing Page perfecta no sólo minimiza las vías de escape para que el usuario no derive en páginas que no nos interesan, sino que guía al usuario hacia el objetivo, haciéndole leer la página de aterrizaje por donde más nos interese.

Tiene un objetivo único

Para maximizar la efectividad, las landing pages tienen un único objetivo. De esta manera se aseguran que todo está enfocado a un determinado tipo de conversión, aunando los esfuerzos de cada elemento de la página para que se cumpla.

Incluir testimonios y premios

Una característica de una landing page perfecta es la presencia de testimonios y premios que afiancen la confianza del usuario en la calidad de nuestro producto para que finalmente se produzca la conversión.

Contenido personalizado

El contenido personalizado o contenido inteligente es un elemento muy importante para la conversión de usuarios que ya visitaron tu web y dejaron sus datos. Este tipo de landing pages lo que consigue es facilitar el viaje del usuario con el ciclo de compra. Estas acciones para conseguir que el usuario avance por nuestro Funnel de ventas se llaman Lead nuturing, y son muy importantes para poder determinar más adelante cuando el usuario se encuentra en el BOFU (Bottom of de Funnel) y para poder ofrecerle un producto o servicio en consonancia con las necesidades detectadas durante nuestro embudo. Si quieres saber cómo crear correctamente tu Funnel de Ventas y mejorar así tu ratio de conversión haciendo más efectivo tu ciclo de ventas te recomendamos leer este post “Funnel de ventas: La clave para aumentar tus ventas”.

En resumidas cuentas. El contenido personalizado permitirá a nuestros leads seguir consumiendo contenidos sin necesidad de tener que volver a rellenar formularios y facilitando así su paso a las siguientes etapas del ciclo de venta hasta convertirse en “Leads cualificados para venta”.

características landing page

¿Quizás te interesen las nuevas noticias en SOCIALetic.com?



[gigya src="https://www.youtube.com/v/XNElBp8e3J4" flashvars="autoplay=1" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315"]


buzoneo publicidad

Ejemplo para hacer Landing Pages efectivas

A continuación tienes un ejemplo de cómo debería ser una lading page para conseguir que convierta. Por supuesto es un ejemplo a modo de “modelo”. Esto no quiere decir que las landing pages que vayas a diseñar sean todas como esta, sino que si más o menos siguen un diseño como este, con total seguridad convertirán más que el resto.


  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *