Las 3 mejores apps para identificar flores

 

Identificar una planta es de interés para todos los amantes de la jardinería. No importa si estás hablando de plantas de interior, plantas de exterior o si quieres saber cuál es la bonita flor que encontraste durante tu paseo. Saber lo que estás viendo, poder identificar las plantas y así cuidarlas con éxito, es un sueño para muchos.

La buena noticia es que este deseo se ha vuelto realidad con la creación de las Apps para identificar flores. Pero como especies para identificar, hay aplicaciones para elegir, por esta razón hemos hecho una revisión para ayudarte a escoger la aplicación adecuada. Y si eres amante de las flores no olvides visitar https://coronasflorestanatorio.com/, desde donde podrás enviar flores a través de una sencillo compra online.

¿Cómo elegir la mejor aplicación de identificación de plantas?

Para ayudarte en tu tarea de identificar flores, hemos hecho una investigación y creamos esta lista de con las 3 mejores opciones de aplicaciones de identificación de plantas para dispositivos Android e IOS.

En esta lista encontrar Apps gratuitas de identificación que consideramos dignas de ser llamada la mejor. Al descargar cualquiera de estas opciones dispondrás de numerosas herramientas y accesorios que te ayudarán a cuidar tus amadas plantas.

Las mejores Apps para identificar flores

iNaturalist

Ahora te hablaremos de otra App muy útil y gratuita. iNaturalist es otra plataforma que se basa en la información que aportan los usuarios, pero esta vez es una iniciativa de la Academia de Ciencias de California y la National Geographic Society.

TE PUEDE INTERESAR  Bynapp revoluciona las comunicaciones entre escuelas y familias

En este caso la identificación es confirmada por otros usuarios, así como por la tecnología de reconocimiento de imágenes. Si la foto no permite una clara identificación, iNaturalist te sugerirá posibles opciones que luego deben verificarse.

En el sitio web de esta App se encuentra una lista completa de preguntas frecuentes y tutoriales, así como otro tipo de informático útil que ayudará a los amantes de las plantas a desarrollar su pasión por este mudo.

PlantNet

Esta es una App de uso gratuito que no requiere los datos de tu tarjeta. Te ayudará a hacer la identificación de plantas describiéndose a sí misma como un “proyecto de ciencia ciudadana sobre biodiversidad”.

Aquí encontrarás más de un millón de imágenes, datos geográficos y temáticas, que incluirá plantas ornamentales y cultivadas. Con esta App harás la identificación de plantas que pueden ser catalogadas usando una imagen y que además ya haya sido compartida por otro usuario y por lo tanto, incorporada la base de datos. Actualmente se presume que cuenta con 20 mil especies y que su base de datos sigue creciendo.

Una vez que la aplicación identifica una planta, muestra otras plantas similares para que puedas confirmar que la elección fue la correcta y la imagen alimente a la información disponible en la App.

PlantSnap

Por último, te recomendamos una App cuyo objetivo es la identificación de plantas por medio de una “interfaz digital” entre las personas y la naturaleza.

Cuenta con una base de datos de más de 500 mil especies donde se encuentran cactus, flores, plantas ornamentales, setas, etc. Te encontrarás con 150 millones de imágenes, todas disponibles con tan solo un toque.

TE PUEDE INTERESAR  Las mejores apps de marketing para pequeñas empresas

Esta aplicación de identificación de plantas se basa en una imagen de una hoja o cualquier otra parte de la planta. Si se ofrece una imagen correcta, la capacidad de reconocimiento de la aplicación servirá para dar respuestas muy precisas y confiables. Además de la identificación de las plantas, la App te brinda información sobre la planta, su género, origen, tamaño en la madurez, flores y frutos.

Todas estas Apps pueden ser descargadas en tus dispositivos Android e IOS de forma gratuita. Pero en algunos casos, también hay una versión premium que se recomienda constantemente.

 

 

Comparte

Write a Comment

view all comments