Las 4 mejores profesiones para emprender

 

A día de hoy, donde aún los trabajos siguen siendo precarios y los sueldos bajos, la opción de emprender está muy presente en muchos de nosotros. Por supuesto en algunos más que en otros como todo. Para muchos emprender conlleva un gran esfuerzo, mucha dedicación y al principio es muy sacrificado. Pero también es muy gratificante.

emprendedoresSer tu propio jefe es el sueño de muchos de nosotros. Pero como todos sabemos no es nada fácil llegar a conseguirlo. Actualmente hay pocas ayudas estatales, provinciales y locales. Tenemos que valernos por nuestros propios medios. Y eso es otro hándicap que tenemos que superar.

¿Debemos estudiar alguna carrera para emprender?

No, la formación reglada queda en segundo lugar si de emprender se trata. Emprender es iniciar una nueva actividad, la buena elección de ésta puede ser la clave del éxito. Debemos estudiar muy bien nuestro nicho a la hora de emprender. Es muy aconsejable elegir un campo donde la demanda sea alta. Muy bueno cubrir una necesidad que a día de hoy nadie cubre. Y sería ideal crear una nueva necesidad.

Vayamos al grano. ¿Quién tiene más fácil esto de emprender?

Hay ciertas profesiones que cuentan con mucha ventaja frente a otras más clásicas. Podemos enumerar 3 claros grupos de profesiones.

Las profesiones clásicas

Negocios tradicionales de todas la vida. Tiendas y comercios varios, fontanería, carpintería, albañilería, electricidad… Son negocios que tienen un crecimiento a la par que la economía general.

Profesiones relacionadas con el sector Servicios

Todas las relacionadas con el mundo del dinero, los negocios, la inversión en bolsa, la inversión inmobiliaria, banca, seguros, hostelería…

Nuevas y futuras profesiones

Son todas prácticamente nuevas y son aquellas profesiones en las que puedes incluso trabajar a distancia aquellas tales como desarrollo web, programación, marketing digitalposicionamiento webredes socialestiendas online, redactores, publicistas

Principalmente todas las relacionadas con las TIC. Hablamos de todos los negocios por internet, el blogging, la inversión en Startuts y demás empresas vinculadas a Internet.

En resumen…

Podemos decir que las tres mejores profesiones para emprender son las siguientes: Programadores y desarrolladoresExpertos en redes sociales y mercadotecnia. Técnicos en marketing digital y venta por internet. Expertos en energías renovables y movilidad sostenible. Y como extra podemos nombrar también a los expertos en criptodivisas y nuevas tecnologías.

[

]

Como podemos observar la tendencia en formación gira entorno a la especialización. Cada vez más se necesita gente especializada en un sector determinado. Un experto siempre encontrará un sitio, pero una persona que a lo largo de su vida ha ido cambiando de trabajo y de sector tendrá más dificultades para adaptarse.

Cómo información extra y si tenemos claro que lo nuestro es emprender, tenemos que tomar como ejemplo a las personas que ya lo han hecho. Innovar y aprender de ellos. Por supuesto tendremos dificultades, pero conocer los problemas a los que otros antes han tenido que enfrentarse nos ayudará enormemente. Y tendremos más posibilidades de no cometer los mismos errores. Creemos que puede ser de mucha utilidad esta lista con los 100 mejores blogs de negocios, finanzas y emprendimiento

Write a Comment

view all comments