Las 4C de los diamantes

Comprar un diamante no es hacer cualquier cosa. Con este elemento estamos hablando de una piedra preciosa que tienen hipnotizados a todos. Gracias a las 4C podremos valorar si lo que está en nuestras manos es real o simplemente una imitación. En este artículo te enseñaremos alguna de las diferencias. ¿Sabrías tú identificar el modelo correcto?

foto de diamantesLos diamantes son una piedra preciosa que ha aparecido hasta en los peores cuentos.

Desde tiempos remotos el hombre ha deseado riqueza y propiedades que le haga vivir de una manera distinta y sin ningún tipo de preocupación. Aquí este material tendría buena cabida y es por ello que cada vez se exponen más en el mercado.

La venta de diamantes no es ninguna tontería. Establecimientos físicos en todo el mundo han desempeñado la función de distribuir esta piedra que tanto gusta y que se ha quedado perenne en nuestros recuerdos. Si bien no es algo que todo el mundo se pueda permitir, aquellos dados al lujo es el primer regalo en el que piensan. ¿Te gustaría saber por qué gustan tanto?

Identificar un diamante, ¿misión imposible?

Cuando queremos comprar un diamante debemos tener controlados una serie de aspectos a fin de que no nos engañen con aquello que nos hemos llevado a nuestra casa. Para personas principiantes resulta muy complicado conseguir este objetivo y siempre lo mejor es que busquemos quien nos ayude con ello. No obstante, hay maneras de solucionarlo por uno mismo y tener la idea concreta. A continuación te dejamos con puntos que debes diferenciar:

Claridad

La claridad de un diamante define su pureza. Debemos vigilar los tramos de la piedra a fin de que esté perfecta y sin ningún tipo de manchas. Si contiene alguna es que el material no es tan auténtico o está dañado. A pesar de que es imposible localizar una que no tenga “nada”, todos luchamos por esto. Cuanto más impurezas menos dinero costará.

Corte

El acabado del diamante también es un aspecto que debemos tener en cuenta. Cuando no hay simetría la piedra nos echa bastante para atrás puesto que estamos ante un modelo que refleja claras impurezas. Desde aquí la brillantez de su contenido cambia y somos nosotros los que tenemos que valorar el precio que queremos pagar por él.

Color

El color del diamante será más o menos intenso en relación a las impurezas que pueda tener la piedra en sí. Cuando el material está dañado o cuenta con una serie de líneas que no deberían estar ahí, su tonalidad baja y por tanto, el valor con el que cuenta en el mercado es mucho más bajo de lo que esperábamos.

Peso en quilates

La característica más popular de un diamante es su peso en quilates. Si queremos saber la franqueza con la que nos quieren vender esta piedra, conocer lo que vale en este aspecto es lo más sensato. A diferencia de lo que todo el mundo cree, el peso no va relacionado con el tamaño de la piedra en sí. ¡No dejes que te estafen!

¿Dónde puedo comprar diamantes de buena calidad?

Después de conocer lo que son las 4C en un diamante puede que estés pensando en la idea de hacerte con uno de ellos o bien, te ha tocado un conjunto que quieres vender al mayor dinero posible. Una tienda online que está especializada en este material es Diamonds-USA. Desde aquí puedes valorar cantidad de puntos que hacen del modelo, una esencia única.

buzoneo publicidad

Internet nos ha permitido cantidad de libertades a la hora de conocer las características de cualquier elemento. Antes, para conocer qué tenía que tener un diamante para su originalidad, debíamos consultar a los expertos y buscarlos por las calles pero ahora, gracias a la información que hay en la red, podemos hacernos una idea nosotros mismos desde la comodidad del sofá de casa.

¡No te lo pienses! Si siempre has querido tener un diamante o conocer cuáles son los más vendidos del mercado, te animamos a entrar en esta plataforma o buscar por la red todo lo que se puede conseguir con ellos. ¿Nunca soñaste con saber más sobre su material?

  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *