Las 6 herramientas del diseñador gráfico

Hay literalmente cientos de miles de diseñadores y aspirantes de diseño. De alguna manera parece como un mundo maravilloso y diferente puede despertar cada día, y por nuestra experiencia podemos decir que realmente lo es…

diseño graficoEn los viejos tiempos, las molestias eran GIGANTES para los diseñadores gráficos ¿Te imaginas tener que saber cómo crear e ilustrar, finalizar proyectos para impresión offset, transcribirlos a código HTML y PHP desde cero y todavía tener que hacer frente a la gestión de un negocio? Afortunadamente, hoy en día hay una nueva gama entera de productos y servicios que hacen que la vida como diseñador gráfico sea mucho más fácil.

Aquí está nuestra selección de las 6 herramientas más importantes:

1- Libros de referencias de diseño y guías gráficas

Si no tienes estos libros, no sabes lo que estás perdiendo. El género de libros se rellena con buenos libros innumerables, son una herramienta imprescindible para cualquier diseñador gráfico en cualquier etapa de su carrera.

2- iMac de Apple Computer

Las iMacs no sólo son populares debido a su estética, sino porque funcionan a las mil maravillas y son fieles. Con un Mac un diseñador gráfico no tiene que preocuparse por los constantes ataques de virus o procesamiento inútil.

3- software y aplicaciones para diseñadores gráficos

Sin duda, la Adobe Creative Suite es el paquete de software de diseño gráfico absolutamente esencial que usted simplemente no puede permitirse el lujo de no usar.

4- guías de color

Lo peor que le puede pasar a cualquier diseñador es cada vez un color impreso que es diferente de la que muestra en una pantalla de ordenador. Esto se puede evitar si se utiliza el color correctamente.

5- Block para Bocetos

Cualquier diseñador debe tener un cuaderno de bocetos para la organización diaria, collages locos, anotar ideas, diario y mucho más. Son esenciales para registrar las ideas y para ser utilizado como futuras guías de referencia.

[
]

6- Sitio web profesional

Es muy importante que un diseñador gráfico tenga  un sitio web propio en el que muestre su creatividad y portfolio como ejemplo de diseños, valga como muestra nuestro apartado de ejemplos de diseño de folletos de buzoneo y carteles de publicidad. Además de utilizar las redes sociales como Behance, Flickr y Facebook, es extremadamente importante. Si usted es profesional, consiga un sitio con aspecto profesional. ¿Por qué arruinar la oportunidad de nuevos negocios con una presentación baja calidad de ti mismo?

Como no podría ser de otra forma, desde SOCIALetic.com le animamos a indicarnos otras herramientas útiles para los diseñadores gráficos y a incluir su referencia como colaborador. Pueden hacérnoslas llegar a info(arroba)socialetic.com pulsando el enlace anterior.

Comparte