Las claves del posicionamiento local para las empresas

 

Internet es una herramienta imprescindible para las empresas en su tarea de conseguir clientes. Mediante la red de redes, y siempre que se haga un buen trabajo de marketing y posicionamiento, un negocio puede llegar a usuarios a cualquier parte del mundo.

cursos online de seoSin embargo, y a pesar de que es cierto que con internet una empresa puede expandirse hasta lugares insospechados, nunca se debe dejar de lado el posicionamiento local de una empresa, es decir, ser atractivo y estar presente ante los potenciales clientes del área de actuación más cercana.

En este sentido, el posicionamiento geográfico es una de las mejores estrategias para acercar un determinado negocio a los consumidores potenciales. Existen tres herrramientas o estrategias que son claves para potenciar el posicionamiento local: el propio SEO a pequeña escala, los mapas de posición y las fichas de Google empresas, y los dispositivos móviles.

Los smartphones como dispositivos más útiles

Los smartphones se han convertido en los dispositivos con conexión a internet más utilizados. Esto lleva a los buscadores a permitir que los negocios sean accesibles a los usuarios de internet sea cual sea el dispositivo con el que acceden a la red.

La geolocalización es posible gracias a las redes de comunicación 3G, 4G y la conexión WiFi, de modo que en cualquier lugar siempre que exista una buena cobertura, cualquier usuario puede recibir información a tiempo real de los negocios que se encuentran próximos a él.

articulos de SEO

Esto significa que las posibilidades de posicionamiento de una empresa están muy relacionadas con el lugar donde se encuentre el usuario que hace uso de internet. Así, llegamos al segundo elemento clave en el posicionamiento local, el SEO a pequeña escala.

Trabajar el SEO local, un factor clave

El posicionamiento SEO local es un aspecto fundamental para las empresas, ya que estos resultados aparecen incluso antes que los de una búsqueda orgánica. Es responsabilidad de los negocios trabajar a fondo esta materia, para que su empresa aparezca en los primeros resultados de una búsqueda.

Que el buscador conozca el nombre, la dirección física y el número de teléfono es imprescindible para garantizar un buen posicionamimento, así como incluir en nombre en la metaetiqueta del título y en la descripción, o en los encabezados de página y durante el contenido de la información.

Existen en internet muchos directorios para todo tipo de negocios donde el empresario puede darse de alta, pero también es aconsejable hacerlo en directorios específicos. Este aspecto es importante porque el buscador, en caso de no hacerlo, puede penalizar a la empresa y llevar al traste este trabajo de posicionamiento.

Son muchas las recomendaciones a seguir dentro del SEO local, por esta razón, desde Asciende.es ofrecen consejos para posicionar tu tienda online y diferentes recomendaciones sobre Posicionamiento Web en Albacete.

Los mapas de posición y las fichas de Google empresas

Un tercer elemento clave que resulta interesante de desarrollar es el de los mapas de posición. Los buscadores, con Google a la cabeza, ofrece la posibilidad de incluir el negocio dentro de su servicio de mapas. Para ello es importante llevar a cabo una buena gestión, solo así se consigue que la empresa en cuestión aparezca de manera relevante en los resultados de búsqueda según su zona de influencia.

[sistema tdc
]

Las fichas de Google empresas son un servicio de Google que permite a los negocios presentarse ante los potenciales clientes de modo que sea más fácil su búsqueda. Este servicio está disponible tanto para búsquedas desde odenadores o dispositivos móviles.

Con este servicio, los usuarios de internet, al realizar búsquedas pueden acceder directamente a realizar una llamada o bien a las indicaciones sobre cómo llegar hasta el negocio en cuestión. Las fichas de Google empesas las ofrece el servicio Google my Business y el aspecto positivo es que Google no cobra por la creción de la ficha.

Como podemos imaginar, todo este trabajo para potenciar el posicionamiento local no es completo si no es ponen en marcha otras acciones de marketing digital como aspectos relacionados con la generación de contenidos, el trato personalizado con los clientes, un diseño atractivo de la presencia web y sobre todo, intentar conseguir el mayor número de reseñas positivas, pues los usuarios a la hora de decidirse por un negocio valoran muy positivamente la opinión que tinene el resto de clientes acerca de este.

Write a Comment

view all comments