Las compañías de banca y seguros se adaptan a la era digital

Tras la larga crisis económica sufrida en España, la credibilidad de la banca se vio afectada. A esto también hay que sumarle los cambios en los hábitos de consumo de sus clientes, los cuales necesitan disponer de múltiples servicios online para poder llevar a cabo diferentes operaciones a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Con el fin de adaptarse a todos esos cambios, tanto las empresas de banca como las de seguros han adoptado una serie de estrategias a favor de la omnicanalidad, produciéndose de esta forma una gran diversificación en el desarrollo de nuevos servicios y productos e impulsando la banca online.

bancos online 2¿Cuáles son las estrategias de la banca online?

Los individuos cada vez tienen más información a su alcance, por lo que estudian de un modo más exhaustivo todas sus alternativas antes de tomar una decisión, es decir, raras veces compran de manera impulsiva en un entorno digital. Son clientes que desean conseguir respuestas rápidas a través de los diferentes canales digitales, lo cual influye en su percepción de los bancos según las opiniones que circulan por la red.

Por lo tanto, para estar al nivel de las exigencias de sus clientes, las estrategias adoptadas por los bancos en las diferentes redes sociales son diversas. Algunos prefieren optar por el marketing de contenidos, en cambio otros apuestan por hablar únicamente de sí mismos.

Además, los bancos tienen a su disposición bases de datos que les son de gran ayuda para consolidarse como un sector muy fuerte, por encima de muchos otros. No obstante, estas compañías deben saber la manera correcta de utilizar toda esta información para averiguar qué demandan los usuarios.

¿Cómo puede conseguir el éxito la banca online?

Según un estudio publicado por Xperience Consulting, el sector de la banca online tendría que tener en cuenta una serie de aspectos con el fin de alcanzar sus objetivos, como por ejemplo solucionar sus problemas con los buscadores internos. También debe trabajar más en la calidad de los contenidos que publica, ya que es preferible anteponer la calidad a la cantidad y, por lo tanto, ofrecer únicamente información que interese.

buzoneo publicidad

Además, la banca online también tendría que analizar todavía más el comportamiento de los usuarios, es decir, saber qué buscan y cuál es su perfil. Incluso debería darles más voz a través de las diferentes plataformas digitales, como por ejemplo en las redes sociales o en los blogs, para que así obtengan información de utilidad y puedan resolver todas sus dudas.

Las ventajas del Big Data para las entidades financieras

A través de este fenómeno, tanto las compañías de banca como las de seguros pueden obtener una gran cantidad de datos sacados de las interacciones en las redes sociales, tales como followers, likes y shares, los cuales son fundamentales para establecer sus estrategias de marketing.

Gracias al Big Data, estas empresas analizan las características y el potencial de los clientes, categorizan su perfil, y pueden personalizar ofertas y precios, lo cual también les permite crear estrategias enfocadas a atraer a clientes potenciales, así como identificar las preferencias de los individuos de la banca online.  Sigue las Noticias de SOCIALetic.com | 10º ANIVERSARIO

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *