Las compras online son una tendencia en continuo crecimiento

El 40% del volumen de ventas del comercio electrónico en el sur europeo pertenece tan solo a España. De forma que este país se coloca en la cima de las ventas online de la región, con una facturación de 18,2 millones de euros.

Según ha dado a conocer un estudio al respecto, España se sitúa en la cuarta posición del ranking de ventas online de la Unión Europea, alcanzando un 4% del total. Tan solo se encuentran por delante Reino Unido, Alemania y Francia, que abarcan un 62% de las ventas del ecommerce europeo.

compras onlineHacer la compra online tiene ventajas, y cada vez más consumidores lo saben

Probablemente, estos datos vengan causados en buena parte por el auge alcanzado por los supermercados online a lo largo de los últimos años. El ámbito de la alimentación despega con fuerza, siendo cada día más los usuarios que dejan atrás sus antiguos hábitos de compra y se dejan llevar por las ventajas de hacer la compra online.

Supermercados físicos que ahora también son online

Los supermercados DIA son una de las marcas de alimentación que han alcanzado más éxito en el mundo digital. En sus tiendas online, los usuarios pueden comprar productos básicos como la leche, el aceite de oliva o el agua mineral, u otros productos de consumo cotidiano como productos frescos, legumbres, cítricos y toda una amplia gama de alimentos que se pueden encontrar en sus establecimientos físicos y ahora también en su vertiente online.

Algunos expertos han señalado ya el gran potencial con el que cuenta España. Son varios los factores que influyen en sus pronósticos positivos de cara al futuro, entre ellos la facturación conseguida en los últimos tiempos y el impulso del cross-border.

buzoneo publicidad

Datos arrojados por otro informe, realizado sobre personas de entre 24 y 49 años que residen en grandes o medias ciudades, han puesto de manifiesto que el usuario online español ha utilizado los marketplaces como medio en un 60% de sus compras. Los productos más demandados son los relacionados con el mundo de la moda, que abarcan un 34% del total.

El sector servicios abarca más del 50% de las compras

Más de la mitad de las compras que se realizan pertenecen al sector servicios. Respecto a las principales motivaciones que encuentran los consumidores a la hora de comprar online, estos alegan sobre todo la comodidad de esta forma de compra, la entrega a domicilio, la posibilidad de devolver los productos y los descuentos.

A diferencia de lo que ocurre en otros países también pertenecientes a la Unión Europea, los medios de pago más utilizados en España son las tarjetas de crédito y de débito. En relación a las tarjetas más usadas, estas son: Visa (utilizada en un 63% de los pagos realizados) y MasterCard (en este caso en un 38%). El tercer y cuarto lugar del ranking lo ocupan otros sistemas de pago como Paypal (con un 6%) y American Express (que ocupa un 3%). El pago a través del móvil se revela como la opción del futuro.

Write a Comment

view all comments

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *