Las empresas inmobiliarias necesitan ofrecer servicios añadidos

En los últimos dos años el mercado inmobiliario ha vuelto a crecer de una manera espectacular tanto en venta de viviendas como en alquiler, sobre todo en las grandes ciudades. Madrid lidera esta demanda y el año pasado el alquiler subió un 7, 85%.

Info vía Grupo Solo Alquileres

El repunte inmobiliario hace necesario que las empresas inmobiliarias ofrezcan servicios añadidos

Los jóvenes son las personas más aquejadas por estas subidas y, en muchos casos, se ven obligados a compartir vivienda con otras personas al no poder asumir los precios de alquiler. En el otro lado, los propietarios de las viviendas siguen teniendo cierta reticencia a alquilar, no quieren tener problemas de impagos dada la situación económica. Además, los inquilinos demandan de ellos cierta atención que, muchos propietarios, por encontrarse lejos o por edad, no pueden dar a los inquilinos.

Esto ha obligado a muchas empresas inmobiliarias a ampliar sus servicios y ayudar a los propietarios e inquilinos, encargándose por un lado de asegurar el cobro de la renta mensual, pero también de ayudar a los propietarios en la gestión del inmueble, dándoles servicio de reparaciones, mantenimiento y otros servicios asociados al alquiler.

Este servicio ayuda en gran medida a los propietarios y representa un valor añadido importante tanto para inquilinos, como para propietarios.

 

Write a Comment

view all comments