Las estafas en Internet se multiplicarán en #Navidad

Las estafas en Internet se multiplicarán durante la campaña de Navidad

La próxima campaña de Navidad será la peor desde 2009, según un estudio de ShopperTrak, lo que muestra que los consumidores se mantienen cautelosos, a pesar de la mejora en la economía global. 


Por MarkMonitor

MarkMonitor

Más artículos de contenido de MarkMonitor


Las estafas en Internet utilizadas la búsqueda de gangas por parte de consumidores afectados por la crisis, aumentarán esta Navidad

Ante el incremento de la búsqueda de gangas por parte de consumidores afectados por la crisis, MarkMonitor ofrece consejos para evitar estafas en las red

Ante esta coyuntura y, como es habitual en los últimos años, las compras de Navidad se realizarán en gran parte en Internet, con un especial protagonismo de los buscadores de gangas y buenas ofertas. MarkMonitor®, compañía global de protección de marcas online, advierte del incremento del tráfico con términos en los motores de búsqueda como “oferta”, “ganga”, “descuento”, “oportunidad”, “saldo”. Y esto provocará que los falsificadores y estafadores busquen atraer a los consumidores a páginas donde se venden productos falsificados.

Una investigación anterior revela que una de cada cinco personas que buscaban ofertas y buenas ocasiones en Estados Unidos y en Europa compraron por error en sitios de comercio electrónico que vendían productos falsificados. De hecho, los buscadores de bicocas han superado a los que buscan falsificaciones en una media de 20 a 1, según el estudio de la compañía. Eso no impide que, si no tienen cuidado, se vean atrapados por las malas prácticas de portales maliciosos que derivan tráfico de marcas legítimas a sitios de comercio electrónico ilícito.

TE PUEDE INTERESAR  3 de cada 10 internautas españoles ya tiene TV de pago o por cable

7 consejos a tener en cuenta para garantizar unas compras navideñas seguras y no sucumbir en las estafas en internet son:

  • Comprobar la reputación del portal en que se realizan las compras.
  • Investigar sobre el precio recomendado del producto que se busca y, si el portal en cuestión lo ofrece por mucho menos dinero, probablemente es falso.
  • Examinar la seguridad del portal a la hora de realizar el pago.

[]

  • Averiguar si la sede del portal está fuera del país, hay que tener en cuenta que la mayoría de importaciones falsas llegan desde China.
  • Controlar el diseño de la página, si hay defectos en el mismo o errores como faltas de ortografía lo más probable es que no sea de fiar.
  • Vigilar la política de devolución de productos. Un portal de comercio electrónico serio tendrá una buena política y un procedimiento acorde con la legislación vigente para las devoluciones.
  • Averiguar si el portal es distribuidor oficial de la marca en cuestión.
Comparte

Write a Comment

view all comments