Las estrategias del Marketing Ecológico 2020

 

Nos encontramos en una época donde las personas están cada vez más comprometidas con el medio ambiente. Por ello, las estrategias de marketing ecológico están teniendo más peso en los negocios.

Importancia del marketing ecológico

Imagen por https://pixabay.com/es/photos/concepto-la-naturaleza-%C3%A1rbol-2791440/. En un contexto global marcado por las consecuencias del cambio climático, están surgiendo nuevas necesidades relacionadas con el respeto al medio ambiente. Durante los últimos años, son más los consumidores que apuestan por el cuidado ambiental al momento de adquirir productos o contratar algún servicio. En ese sentido, comienzan a desarrollarse incentivos del llamado “consumidor verde”, es decir, un usuario cuyo consumo ayuda a preservar los recursos brindados por la naturaleza.

Además de contribuir a la causa medioambiental, el marketing verde representa una oportunidad de oro para las organizaciones que buscan mejorar su posición y lograr una ventaja competitiva en un mercado cada vez más exigente y en donde gran parte de consumidores valoran que las empresas incluyan una faceta ecológica en su responsabilidad social corporativa.

Por lo tanto, el marketing verde se ha convertido en un tema estratégico para el éxito de muchas empresas. El marketing ecológico puede ser costoso, pero también aporta mayores beneficios, pues la demanda creciente de productos ecológicos garantiza un mercado potencial muy amplio.

Según Roxana Garrido, Jefe de Marketing en REVIEWBOX, “actualmente, el marketing ecológico es una gran opción para diferenciarse de la competencia y atraer más clientela. Sin embargo, algunas empresas dudan en dar este salto debido a la fuerte inversión que se debe realizar, pero hay que tener en claro que es una apuesta segura que tendrá efectos positivos en la marca. Y es que los productos ecológicos y reciclados otorgan un valor añadido y diferencial a las empresas que lo suministran”, afirma la experta.

¿Quieres conocer algunas estrategias del marketing ecológico? A continuación, te presentamos algunas:

Integración del color verde

El color verde se asocia con la ecología. Un claro ejemplo de ello es McDonald ‘s, cuyo color corporativo era el rojo, pero para dar una imagen de respeto a la preservación de los recursos naturales se cambió a verde. Sin embargo, según el CEO de la agencia GreenMark México, Michel Berenstein, “está comprobado que garantizar la efectividad de lo que se comercializa es más rentable que asignarle un color”.

Uso frecuente de las redes sociales

El uso de las redes sociales para dar a conocer las acciones del marketing ecológico es fundamental para la mayoría de empresas. Las publicaciones continuas incentivan al consumidor verde a tener una imagen positiva de la marca. Además, la empresa acumula más seguidores que apuestan por la sostenibilidad y el respeto a la naturaleza.

Ser transparente

Es una de las estrategias más importantes hoy en día, ya que la sociedad valora cada vez más la transparencia de las empresas y su responsabilidad con el planeta. Por ello, es importante cumplir con las acciones que cada empresa proyecta. De lo contrario, se corre el riesgo de desincentivar a los consumidores y generar desconfianza.

 

 

Comparte

Write a Comment

view all comments