Las fortunas de los dueños de Twitter se dispararán con su salida a Bolsa

El CEO de Twitter Dick Costolo , y dos de sus co-fundadores, Evan Williams y Jack Dorsey , han estimado que Twitter podría valer unos  20.000.000.000 millones de dólares (20 MM), unos 14.712 millones de euros al cambio, después de la OPA de la empresa y de un cálculo de Wealth-X.

La compañía, y uno ed los máximos exponentes de las redes sociales junto a Facebook, LinkedIN y Google+, que fue fundada en 2006, ha revelado sus planes  de oferta pública de  mil millones de dólares, haciendo un guió a los potenciales inversores potenciales y accionistas en lo que será uno de los debuts en bolsa más esperados de los últimos tiempos.

Evan Williams, Co-fundador de Twitter tiene una participación del 12 por ciento antes de la oferta,y está a punto de ser el mayor beneficiario de la salida a bolsa. Wealth-X,estima que la fortuna personal de Williams crecería para alcanzar la “nada despreciable cifra” de cerca de 2,4 mil millones de $ americanos. Williams fue CEO de Twitter hasta 2010, cuando el actual CEO Dick Costolo asumió el mando. Williams se encuentra trabajando en el desarrollo de una plataforma de publicación, Medium, que se dedica a contenidos de formato largo. Es decir artículos y no los 140 caracteres reservados para los tweets en Twitter.

Jack Dorsey, Co-fundador y presidente tiene una participación del 4,9 por ciento, mientras Costolo tiene un 1,6 por ciento. Esto significa que su ganancia en la salida a bolsa de Twitter podría alcanzar, en cada caso, las mareantes cifras de 585 millones y  189 millones de dólares americanos respectivamente, si la empresa tiene un valor real de $ 20 mil millones .

El Presidente Wealth-X, David S. Friedman, dijo en estos pasados días: “El anuncio de la salida a bolsa Twitter confirma que el ser un empresario hecho a sí mismo es una de las pocas estrategias disponibles para la aceleración de convertirse en multimillonario, y añade que se trata de un nuevo éxito de los business angels centrados en potenciar la empresas TIC de  Silicon Alley”; algo que aplaudimos de cara a lo sucedido; y criticamos en SOCIALetic.com hace un tiempo por la pasividad de ciertos business angels y fondos de capital riesgo (ver “Business angels de España, de Silicon Valley y del futuro“) que buscan solo inversión sin riesgo en contra de su propia definición y nomenclatura (sigue…)

[
]

Twitter TWTR eligió como su símbolo “ticker”, pero no ha indicado si va a cotizar en la Bolsa de Nueva York o el Nasdaq.

Como no podría ser de otra forma, continuaremos informando.

Comparte

Write a Comment

view all comments